ClixSense

miércoles, febrero 27, 2008

Japón crea el PIN humano


Infografía adonde se explica la tecnología de transmisión de datos a través de la piel presentada por el grupo japonés NTT.

Technorati Profile

- Ya no hará falta buscar en todas partes la tarjeta de acceso: una señal de identificación sale del PIN, pasa por el busto, los brazos y las manos, o las piernas y los pies de la persona, para llegar a la puerta. Si el individuo es reconocido, tiene vía libre.

1. Un grupo japonés se dispone a lanzar un sistema que, utilizando la conductividad natural del cuerpo humano como modo de transporte de datos, permitirá abrir puertas o atravesar controles de acceso sin utilizar clave o tarjeta de identificación alguna.

2. NTT Microsystem, filial del gigante de las telecomunicaciones NTT, ha creado unos 'pin' de acceso especiales que, en el bolsillo o en una cartera, transmiten su identificación a captores situados en las puertas o en el suelo, dice Yahoo! T Noticias.

3. "En la vida cotidiana, tocamos muchas cosas. Esto solamente valdría estando de pie, al estar en contacto con el suelo", explica un investigador de NTT Microsystem, Mitsuru Shinagawa.

4. "Esta simple acción puede permitir comunicar", añade.

K.



No hay comentarios.: