ClixSense

martes, febrero 26, 2008

Los Oscar con baja audiencia


Marion Cotillard. La mejor actriz por La vie en Rose.

Technorati Profile

- La retransmisión de los Oscar pierde 6 millones de espectadores en un año en el que los premios estuvieron dominados por las cintas europeas. La baja audiencia se debería a esa peculiaridad, argumentan.

1. La gala fue seguida por una media de 32 millones de espectadores, lo que representa la peor cifra de la historia, según los datos aportados hoy por Nielsen Media Research, la empresa líder a nivel mundial de mediciones de audiencia televisiva.

2. Ha perdido seis millones de espectadores respecto al año pasado.

3. La entrega fue ofrecida por la cadena estadounidense de televisión ABC y duró más de tres horas. El año pasado, la ceremonia fue seguida a través de dicha cadena por una media de 38,8 millones de espectadores.


La escritora y ex stripper Diablo Cody, nominada al mejor guión original por "Juno", llega a la Gala de los Oscar.

4. “El hecho de que las películas candidatas destacaran más por su calidad que por su taquilla y de que muchos de los premiados fueran europeos ha podido influir en la bajada de interés por parte de los telespectadores estadounidenses”, dice El País.com

5. La edición más vista de la historia fue la de 1998, con una media de 55 millones de espectadores. Aquel año, Titanic se llevó 11 premios.

K.

La iluminación inicial pertenece a Le Figaro.



5 comentarios:

Franchesco Díaz Mariscal dijo...

Lo cual confirma nomás que los estadounidenses saben tanto de cine como de geografía ó de física cuántica. Por una vez que la tal Academia trata de hacer algo medianamente bien -medianamente nomás-, sus "fieles" la mandan por el traste. Pequeñas ironías, jajaja.

Natalia dijo...

Culpina. Veo k en sus ùltimas entradas no se ocupa de temas nacionales como los referèndums. Ahora necesitamos su palabra comprometida. No nos abandone.

La Vero Vero dijo...

Franchesco, tienes TODA la razón del mundo, lo cuál no nos quita la sonrisa por la GENIAL, YANOYA increíble Marion. Y, claro, por Bardem.

Me sumo a la voz de Natalia, señor K. Hace(mos) falta :)

Le mando un abrazo.

K. dijo...

"Ya se pone en onda política", dice K.
¿Qué es eso que hacen los cambas:
"auto NO mía"?

uks.

K.

Anónimo dijo...

Me gustaria que la entrega de estos premios fueran mundiales y no solamente para EU asi ganarian la audiencia que perdieron.