ClixSense

miércoles, febrero 06, 2008

Después el antruejo, el soroche


La nueva tapa de la revista de poesía y otras escrituras con dibujo de Anuar Elias.

Technorati Profile

- Pedro Granado y Andrés Ajens arriban a la ciudad de La Paz para presentar el último número de la Revista de poesía y otras escrituras del entre acá “Mar con Soroche” que trae una selección de la reciente poesía cultivada en Bolivia.

- También ha organizado presentaciones en ciudades de Cochabamba, Santa Cruz de la Sierra, Córdoba (Argentina) y Santiago de Chile.

1. Después de un largo fin de semana y con el Carnaval a full time, la ciudad de La Paz (Bolivia) se prepara para la presentación del último número de la revista literaria boliviano-chilena “Mar con Soroche” que trae en paquete una selección fresca de poesía joven escrita en Bolivia: entre ellas de Emma Villazón, Claudia Peña, Jessica Freudenthal, María Soledad Quiroga, Marco Montellano…

2. Para esa finalidad, Pedro Granado (poeta peruano) y Andrés Ajens (poeta chileno) han llegado a la ciudad de La Paz para organizar el lanzamiento de “Mar con Soroche” este viernes 8 de febrero, a horas 19:30, junto a Jessica Freudenthal y Juan Carlos Ramiro Quiroga (bardos de Bolivia).

3. El acto de lanzamiento se llevará a cabo en la Fundación Arte y Culturas Bolivianas, Av. Ecuador Nº 2582, entre Belisario Salinas y Pedro Salazar, Sopocachi, según confirmó Freudenthal.

4. “Mar con Soroche” cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes del Gobierno de Chile. El primer número salió en agosto de 2006. Los dibujos de la tapa e interiores de “Mar con Soroche” Nº 5 fueron elaborados exclusivamente por el artista mexicano Anuar Elías Pérez.

5. Ajens adelantó al blog K. que, en “una vuelta apretadita”, la presentación de la revista se realizará el 12 en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y el 14 en la ciudad de Cochabamba.

6. La presentación en instalaciones del Museo de Arte (calles Sucre y Potosí en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra) está organizada por los poetas Emma Villazón Richter y Gary Daher Canedo.

7. Aparte de las ciudades de Bolivia, el Mar con Soroche visitará otras ciudades vecinas: El 27 de febrero será presentada en Córdoba, y el 14 de marzo en Santiago de Chile.

K.



No hay comentarios.: