ClixSense

martes, octubre 31, 2006

Bases del "Yolanda Bedregal" 2006


Yolanda Bedregal.



- Para los que aún creen que un premio puede lanzarlos a la altura del Olimpo donde sólo moran poetas con cerebro de mantequilla y mermelada, preciado alimento de las abejas.


- El plazo de entrega de obras cierra el próximo lunes 7 de noviembre impostergablemente.

K.


Ministerio de Educación y Culturas
Viceministerio de Desarrollo de Culturas
Prefectura del Departamento de La Paz
Familia Conitzer Bedregal
Plural editores, convocan al:


Premio Nacional de Poesía 2006
“Yolanda Bedregal”



BASES

De los participantes.-
Podrán concursar autores bolivianos residentes en el país o en el exterior y extranjeros con residencia de cinco años o más en Bolivia.

De las obras.-
Los trabajos presentados a concurso deberán ser inéditos y no haber sido premiados, ni mencionados en otros certámenes y cumplir los siguientes requisitos:

• Estar escritos en castellano, aymara, quechua o guaraní, en verso métrico, verso libre o prosa poética. En caso de obras presentadas en lenguas originarias, el autor deberá acompañar la traducción al castellano.
• Tener un mínimo de 300 versos o el equivalente a 50 poemas ó 50 páginas numeradas.
• Impresos en papel tamaño carta, en una sola cara y a doble espacio.
• Deberán estar listos para ser impresos (transcritos en computadora) y no podrán ser cambiados sustancialmente por el autor.

De la presentación.-
Los concursantes enviarán dos (2) sobres cerrados rotulados con el título de la obra y el seudónimo del autor. En el primer sobre deberá remitirse el poemario en cinco ejemplares. El segundo sobre deberá contener el nombre del autor, una fotocopia de su documento de identidad (imprescindible) o acreditativo de su nacionalidad, su dirección, teléfono y correo electrónico. Ambos sobres deberán enviarse a:

Premio Nacional de Poesía
“Yolanda Bedregal 2006”
Viceministerio de Desarrollo de Culturas
Palacio Chico: calle Ayacucho esquina Potosí
Casilla postal 7846
La Paz, Bolivia

Del plazo.-
El plazo de admisión de las obras vencerá indefectiblemente el día lunes 6 de noviembre de 2006, a horas 16:00. Para las obras que fueran enviadas por correo, tanto del interior del país como del exterior del país, se tomará en cuenta el sello postal con la fecha de expedición.

Del jurado.-
El Jurado Calificador estará compuesto por cinco reconocidos intelectuales y su decisión será tomada por simple mayoría. El fallo del Jurado y su composición será dado a conocer en fecha 8 de diciembre del año en curso. El ganador de la versión anterior, será miembro nato del jurado. El Jurado está facultado para otorgar menciones honrosas o accesit sin compromiso alguno por parte de los auspiciadotes. También podrá declarar desierto el Premio.

Del premio.-
El Premio es único e indivisible y consiste en un Diploma de honor, dos mil dólares americanos otorgados por el Estado Boliviano y una Medalla de Oro otorgada por la familia Conitzer Bedregal. Estos reconocimientos serán entregados al ganador por las autoridades del Ministerio de Educación y Culturas y del Viceministerio de Desarrollo de Culturas, en ceremonia especial que se llevará a cabo en lugar y fecha a determinar por los organizadores. En la misma oportunidad será entregado el libro de la obra premiada.

De la publicación y derechos.-
Plural editores se hará cargo de la publicación de la obra premiada con un tiraje de mil ejemplares. El autor galardonado otorgará el derecho exclusivo de publicación de la primera edición. En el caso de obras en lenguas originarias, la edición será bilingüe. Posteriores ediciones podrán ser negociadas entre el autor y la editorial. El autor recibirá 100 ejemplares de la primera edición por concepto de derechos. El Viceministerio de Cultura recibirá para difusión en las bibliotecas del país 50 ejemplares de la obra ganadora.

De la devolución.-
Salvo la obra ganadora y las que obtuvieran menciones, si las hubiera, los originales podrán ser recogidos del Viceministerio de Cultura hasta 40 días después de emitido el fallo. Los trabajos que no hubieran sido reclamados por sus autores dentro de este plazo serán destruidos.

De la aceptación.-
La participación en este Premio implica la total aceptación de las bases. Su interpretación o cualquier aspecto no previsto corresponde sólo al Jurado.

Informes:
Palacio Chico, Calle Ayacucho esquina Potosí
Telf. 220-0910 o 220-0946. Fax (02) 220-2628.
Casilla Postal 7846,
La Paz – Bolivia
Correo electrónico:
comunicavc@cultura.gov.bo

La iluminación pertenece al sitio Yolanda Bedregal.com aún en construcción.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El yolanda bedregal... me gustaría presentarme, pero me avergonzaría mucho ganar. Despues de tu crítica a la última ganadora....
que opinas tu?

Anónimo dijo...

Bueno, en todo caso necesito un agente literario que me diga que hacer.... :(
voluntari@s??