ClixSense

miércoles, octubre 25, 2006

El blog rústico y negro de la poesía de Bolivia





-Ahora le toca a los poetas... Primero fueron los blogueros en Santa Cruz de la Sierra, después los escritores en Cochabamba y, muy pronto, los poetas en La Paz y El Alto.

1. El Segundo Festival de Poesía Boliviana ya tiene su blog Festivaldepoesiaboliviana en la red en una versión aún rústica y con plantilla totalmente negra. También está listo su afiche (que ya ilumina este post) que será entregado por Plural Editores este jueves.

2. El blog ofrece el programa oficial de lecturas, exposiciones y exhibiciones de películas. El festival se realizará los días 9, 10 y 11 de noviembre en espacios cerrados.

3. Pronto el blog ofrecerá biografías de los autores y acaso algunas fotografías.

4. También habrá una breve muestra de sus creaciones poéticas.

5. Jessica Freudenthal Ovando, organizadora de este evento, ha informado al blog K. que en total son 25 poetas los que participarán de las lecturas en diferentes espacios de la sede de gobierno, entre ellos, siete mujeres poetas y 18 poetas.

6. La novedad del festival es que tres poetas arribarán de la ciudad autonómica de Santa Cruz de la Sierra: Gary Daher Canedo, Claudia Peña y Emma Villazón Richter.

7. Vilma Tapia vendrá desde Cochabamba y Janina Camacho desde la ciudad constituyente, Sucre.

K.

No hay comentarios.: