ClixSense

viernes, octubre 20, 2006

El blog centro de debate en Bolivia






-Invitados por el Centro Simón I. Patiño – Santa Cruz, blogueros y escritores de Bolivia y de la región latinoamericana se reunirán en la ciudad autonómica en torno a la temática “Blog: lenguaje y escenario”

1. Bolivia, un país caracterizado por una nula participación en las nuevas tecnologías de comunicación, llevará a cabo un evento sin precedentes los próximos días, lunes 23 y martes 24 de octubre, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

2. El Blog de Bolivia, el medidor más importante de la actividad bloguera del país, ha calificado esta cita como el “evento bloguer del año” no sólo por la participación de escritores nacionales y de países vecinos, sino por la apuesta del Centro Simon I. Patiño al reunirlos en el Encuentro Iberoamericano de Escritores en torno a la temática de las bitácoras.

3. El encuentro es para conocer de los alcances, las posibilidades, falencias e indefiniciones del weblog, nueva herramienta de comunicación masiva, que no sólo ha irrumpido dentro de la autopista de la información, sino que ha modificado las relaciones interactivas en la Internet.

4. La agenda contempla, entre otros, la participación de Patricio Jara de Chile con “Narrativa en blog: no pidamos demasiado” y en la misma mesa participará Luisa Fernanda Siles con “Los laberintos del hipertexto”.

5. Desde los Estados Unidos en una teleconferencia intervendrá el escritor Edmundo Paz Soldán con su ponencia “El blog como un nuevo género literario”.

6. Dicho evento precede al IV Encuentro Iberoamericano de Escritores que se llevará a cabo en la ciudad de Cochabamba, cuya temática será estrictamente literaria.

7. El encuentro posee su blog oficial Blog:Lenguaje y escenario que fue elaborado por Gary Daher Canedo, “incansable blogger y sin duda uno de los artífices más importantes de este evento”.

9. Gracias al sitio Web Mundoalreves.com, se tiene el siguiente detalle de los participantes en el Encuentro y el programa oficial se puede descargar del Blogs Bolivia:

1. Santiago Roncagliolo (Perú)
2. Gonzalo Garcés (Argentina)
3. Diamela Eltit (Chile)
4. Patricio Jara (Chile)
5. Luis Iñigo Madrigal (España)
6. Pedro Lemebel (Chile)

Entre los participantes nacionales se encuentran:

1. Luisa Fernanda Siles
2. El ciudadano K.
3. Edmundo Paz Soldán
4. Giovana Rivero
5. Pedro Shimose
6. Homero Carvalho
7. Juan Claudio Lechín
8. Ramon Rocha Monroy
9. Claudia Peña
10. Oscar Gutierrez
11. Sebastian Molina

K.


No hay comentarios.: