ClixSense

martes, octubre 10, 2006

BloGalaxia sopla su primera velita





-La empresa peruana cumplió el primer año online, con 2,8 millones de visitas hasta septiembre pasado. “¡Y qué año!”, augura el equipo de este directorio online.

1. BloGalaxia, el directorio de blog de Perú y América latina, nació un 7 de Octubre de 2005, producto de los excelentes comentarios que recibían de su sitio Perúblogs.com y del impulso promotor de millares de usuarios a lanzar un sistema mejorado que cubriera la blogosfera latina.

2. El directorio BloGalaxia es uno de los preferidos de la blogosfera latina. “Hoy después de un año hemos experimentado un crecimiento para nosotros realmente sorprendente”, anticipa el equipo (Diana, Rafael, José, Bruno, Javier) de Blogalaxia.com.

3. “El mes de septiembre (ver gráfico webstats4u primero) hemos llegamos a 2.8 millones de visitas y este mes de octubre probablemente las superaremos”, manifiesta.



4. Según el servicio de Alexa (ver gráfico Alexa segundo) BloGalaxia ha crecido consistentemente, colocándose a la par de otros servicios conocidos.



Nuevos vientos

5. Hay cambios en BloGalaxia. Se han hecho muchas cosas para mejorar el directorio. Aquí algunas novedades:

6. Búsquedas Mejoradas: La página de resultados de búsquedas tiene mejor orden y le han agregado un boton RSS para que puedan subscribirse a los "feeds" que deseen. Así por ejemplo si buscan "manzanas" la página de resultados mostrará un icono rss con el url necesario para que puedan revisar los nuevos posts desde su lector de feeds favorito.

7. Sección Temas del Día: Se exhiben en portada mediante un algoritmo simple, los principales temas que se están escribiendo. De esta manera, la portada muestra contenido más relevante y definitivamente útil.

8. Últimos post en portada: Se ha agregado en la barra lateral una sección con los últimos post que se actualiza dinámicamente y al instante en vez de esperar a que el proceso de actualización programado pase por su blog. Ahora basta con hacer ping y automáticamente su post aparecerá en esta sección.

9. Tag Maker: Por si aun no lo conocen, en http://www.blogalaxia.com/tagmaker.php encontrarán una utilidad muy simple para generar Tags BloGalaxia. Estos tags son compatibles con Technorati. Adicionalmente, cada página de Tags Agora muestra el código “html” para generar el “tag” en sus posts.

10. Categoría de Podcast y Videoblogs: Permite ahora registrar sus podcasts en el directorio y además hacer uso de una herramienta para reproducir su podcast directamente desde el directorio. Adicionalmente tiene un feed rss consolidado.

K.

No hay comentarios.: