ClixSense

jueves, marzo 22, 2007

Bellot corre lindo en Nueva York


Promoción anticipada: el protagonista en el cartel que anuncia la película boliviana.



- "Perfidia" está en etapa de postproducción en EEUU. La nueva cinta del joven realizador cruceño cuenta con 1 actor y 3 minutos de diálogo.

1. “Es un orgullo y una tremenda felicidad anunciar la finalización oficial de este rodaje, y el nacimiento de un nuevo filme de Gonzalo Valenzuela, mío y del equipo que trabajó detrás de cámaras, y con su apoyo económico, creativo y humano”, reveló Rodrigo Bellot a La Prensa de La Paz.

2. Bellott cuenta así —vía correo electrónico desde Nueva York— la culminación de la más larga etapa de su nuevo proyecto (ahora viene la postproducción) Perfidia, un trabajo singular no sólo porque está protagonizado por un solo actor, el chileno Gonzalo Valenzuela, sino porque además de los 90 minutos previstos de duración, sólo 3 tendrán diálogos.

3. “Perfidia no es una película más, es mucho más. Es una experiencia diferente, una propuesta visual, sonora, conceptual, una forma arriesgada de hacer cine diferente, que juega con los límites, los extremos, y desafía las reglas del cine convencional”, arriesga de entrada.

4. El realizador de Dependencia sexual (2003)cuenta que apenas terminó de captar las imágenes, hace no más de dos semanas en Ithaka, Nueva York, se metió de lleno en el ajetreo de la postproducción, ya que espera estrenar el que será su tercer largometraje a fin de año.


Gonzalo Valenzuela, el simpático actor chileno que rodó con Bellot. Cuenta en su haber fílmico una decena de series televisivas como "Machos", "Hippie", "Tentación", "Doble Vida", "MonteCristo", entre otros rodajes.

5. Rodrigo Bellot nació en Santa Cruz en 1978. Estudió cine en el Ithaka College, en Nueva York. Su primer cortometraje Forlorn (1999) ganó tres festivales estudiantiles. El segundo, Destierro (2001), fue seleccionado como mejor corto estudiantil para ser exhibido en una muestra paralela de los premios Oscar; el tercero, Sexo (2002), fue proyectado en más de 45 festivales de cine.

6. Su primer largometraje, Dependencia sexual, triunfó en numerosos eventos y ganó el Premio Fipresi en el Festival de Locarno, entre otros.

7. En 2006, presentó ¿Quién mató a la llamita blanca? y tiene en etapa de postproducción el filme Domingos de fútbol. A sus 28 años, hizo más de 20 cortometrajes y ahora prepara la cinta Perfidia.

K.

1 comentario:

Anónimo dijo...

alguien me puede decir como contactar con Rodrigo ya q me gustaria comprar sus peliculas y cortometrajes mi correo es rodriguezcruzjm@hotmail.com