ClixSense

miércoles, marzo 07, 2007

La Cinemateca estará de película


"Ya se trabaja en la obra fina y se espera llegada de maquinaria", dice La Prensa.



- La nueva edificación, que cobijará la historia del cine de Bolivia y de los "movies" del exterior, contará con tres salas de proyección para 250, 120 y 90 espectadores.

1. Los paceños y visitantes de La Paz volverán a las andadas cinéfilas. Tres años después, y tras innumerables peripecias, la Cinemateca Boliviana será reabierta a mediados de junio en un flamante edificio, según anuncia su directora Vanessa De Britto.

2. La construcción se encuentra en la etapa de obra fina y acabado, con financiamiento garantizado por el Reino Unido, España, Japón, Alemania y China.

3. Según comentó De Britto a la Agencia Boliviana de Información (ABI), el avance de la obra se encuentra en un 70 por ciento, y se prevé la inauguración para el 15 de junio.

4. Antes, se espera la llegada de maquinaria de proyección, sonido, butacas y otros desde China.


Construcción: parte del frontis de la edificación en la calle Belisario Salinas.

5. La nueva Cinemateca tendrá un hall de exposiciones dividido en dos: una muestra permanente de la historia del cine en Bolivia, y otra sala con exhibiciones varias.

6. Asimismo, un área de investigación con biblioteca, hemeroteca, sala de lectura, videoteca y dos salas de conferencias conformarán la parte central.

7. En áreas secundarias se contará con ambientes para el archivo fílmico. Existirán además espacios de catalogación, consulta y restauración, una cafetería y una librería.

K.

2 comentarios:

Raven Z dijo...

Ehhhhhhh... al fin otro refugio para el cinéfilo promedio.
Gracias por el dato...

K. dijo...

Un gusto.

K.