ClixSense

miércoles, marzo 28, 2007

Dos gigantes conmueven a Bolivia


El chino Bao Xishun tuvo una boda de altura junto a Xia Shujian.



- Dos gigantes inquietan a Bolivia. La anterior semana, el peruano Margarito Machaguay, de 42 años, y esta semana, el joven chino Bao Xishun, de 28 años, han dejado estupefactos a los bolivianos, respectivamente, con sus descomunales estaturas y grandes proyectos.

1. El primero, Margarito, llegó a la ciudad autonómica para realizar algunas presentaciones en el circo Abuhadba que se ha instalado en la Terminal Bimodal mientras que el segundo, Bao, acaba de casarse tras sólo un mes de noviazgo con una joven de 28 años que apenas le llega al codo.

2. “La altura me hace mal", dice Margarito mientras deja escapar una sonrisa picarona. Parece paradójico, pero son las palabras del hombre más alto de Perú. “Lo que pasa es que si viajo a ciudades como La Paz, me pongo mal", aclara y cuenta a El Deber que cuando le ofrecieron venir a Santa Cruz, quedó encantado.

3. Desde hace dos días, sus 2,36 metros de estatura (según su representante) sorprenden a todos los que lo ven por las calles de la capital oriental.

4. Hace unas semanas, Margarito estuvo en el programa Sábados Gigantes. El próximo mes será entrevistado por Susana Giménez (Argentina) y también estará con Cecilia Bolocco (Chile).


"Un gigante conquista Santa Cruz. Sus 2,26 metros de estatura, el peruano Margarito Machaguay aspira a convertirse pronto en el hombre más alto del mundo", anunciaba El Deber, el miércoles 21 de marzo.

Una boda que toca el cielo

5. Según el Libro Guinness de los Récords, el chino Bao Xishun mide 2,36 metros, lo que le hace ser el hombre más alto del mundo. Ahora su boda le hacer tocar más altura, anticipa hoy El País.

6. Nacido en 1951, Bao inició el año pasado una campaña a través de los medios de comunicación chinos en busca de esposa, harto, ha explicado, de que su estatura le impidiese encontrar a su media naranja.

7. Veinte mujeres de varias provincias respondieron a su solicitud y finalmente la escogida fue Xia Shujian, de 1,68 metros de estatura y empleada en un centro comercial de la ciudad de Chifeng, cerca del pueblo donde vive el gigante Bao, en la norteña región autónoma de Mongolia Interior.

8. Según Xinhua, la agencia oficial china, la recién casada ha contado que tras conocer a Bao dejó en seguida de fijarse en su estatura y se quedó prendada de su amabilidad y consideración.

9. El crecimiento de Bao fue normal hasta los 16 años, cuando repentinamente, y sin que los médicos hayan encontrado todavía una explicación, sufrió un estirón que en siete años le llevó a su actual estatura.

K.

1 comentario:

Anónimo dijo...

kghoifhgoirghruo