ClixSense

lunes, marzo 05, 2007

La pelota rojiza del cielo


Vista desde la montaña Vodno en Macedonia.

- El fenómeno en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (bolivia) comenzó a las 18:30 y se prolongó hasta las 21:00.

- En la ciudad de La Paz no se pudo ver el eclipse lunar que ocurre dos o tres veces al año, debido a las condiciones climatológicas.


"Majestuoso eclipse lunar" fue el que admiraron los ciudadanos de Santa Cruz de la Sierra en la noche del sábado 3 de marzo.

2. “La luna se vistió de rojo”, destacó El Deber en su tapa el domingo 4 de marzo.

1. El Cristo Redentor fue el mejor lugar para que los cruceños presenciaran el primer eclipse de luna que se produjo este año.


Esta es la fotografía que publicó El Mundo de Santa Cruz de la Sierra.

3. “La nubosidad, que hacía parecer que en Santa Cruz no se iba a ver este fenómeno, no fue obstáculo para que la imponente Luna se convirtiera en una inmensa bola roja”, se añade.


Desde el estadio Olímpico de Barcelona.

4. Mientras en el centro de la ciudad las luces le quitaron la expectativa, en barrios y poblaciones cercanas la expectativa fue casi total debido al cielo despejado, anotó El Mundo en su edición digital del domingo.


La luna, entre las columnas del Palacio Planalto En Brasilia.

5. “Nair Flores Peña desde Samaipata relato haber vivido momentos emocionantes junto con su grupo de oración que se encontraban iniciando el fin de semana de retiro en las cercanías de la turística ruina de El Fuerte”, informó.


La luna sobre Frankfurt.

6. “No es un acontecimiento que tenga valor científico, pero es algo que todo mundo puede disfrutar”, dijo Robert Massey, de la Real Sociedad Astronómica de Gran Bretaña.


La luna totalmente ensombrecida por la tierra sobre las piedras talladas de la Iglesia de San Matías de Budapest, Hungria.

7. El color rojizo de la Luna empezó a desvanecerse a medida que se movió fuera de la sombra de la Tierra poco después de las 0001 GMT del domingo. El eclipse terminó más de una hora después.


El eclipse desde el Coloso de Roma.

8. Para los que se perdieron el fenómeno y no lo pudieron ver, La Nación de Argentina ha publicado este lunes 5 de marzo de 2007 una excelente sección con las fotografías logradas en varios países del mundo.

K.

2 comentarios:

Raven Z dijo...

Qué pena que me lo perdí estaba seguramente como siempre blogueando.
Tu Blog me gusta por lo minimalista y tiene un estilu único, el verde me inquieta y es tan aberrrante que logra hacerme volver

(no se si mi anterior comentario se registro o no, mi Explorer se colgo ni bien aprete publicar, por lo vuelvo a escribir)

K. dijo...

La frigidez de este color verde, cercano al amarillo, me impresiona y me apasiona. Por eso es el color K. preferido por K.
Sigue como tal raven z navegando en la blogosfera.

K.