ClixSense

jueves, abril 05, 2007

Baila Bolivia en Buenos Aires


En "Copacabana" hay algunas escenas no bailadas dentro de una película casi toda bailada.



- En "Copacabana", el director de "Rapado" se centra en una fiesta musical y de danza de la comunidad boliviana en la ciudad de Buenos Aires.

- El filme compite en el 9º festival internacional de cine independiente en la sección de "Noches especiales" dedicada a películas argentinas.

1. Gracias a la propuesta de parte de un canal de TV, el realizador argentino Martin Rejtman rodó el filme “Copacabana”, centrada en una fiesta popular de la comunidad boliviana en la Argentina.

2. "Si hubiera podido habría dejado la fiesta afuera. Pero eso era imposible (no por imposición de nadie, sino por necesidad de la película), declaró a Clarín.com.

3. Así que Rejtman decidió mostrarla de manera breve, con fundidos a negro al final de cada escena, casi como si dijera “muestro lo menos que puedo”, y se concentra en lo demás, que era lo que realmente le interesaba.

4. “El filme (estrenado mundialmente en Rotterdam y ganador del premio Fipresci en el Festival de México) se adentra tanto en el lenguaje de los cuerpos, los bailes y las festividades (vista más en los ensayos que en el evento propiamente dicho) como en pequeñas historias de la inmigración, casi como yendo del final al principio de la historia”, anota Diego Lerer de Clarín.com.

5. Rejtman asegura que jamás pasó por su cabeza "hacer un documental sobre la discriminación que sufren los bolivianos en la Argentina. Me parecía de por sí discriminatorio que al hablar de los inmigrantes se hablara siempre desde ese lugar."

K.

No hay comentarios.: