ClixSense

miércoles, abril 18, 2007

Loayza y Valdivia estrenan cintas


Este es el afiche de promoción del documental de Marcos Loayza. Fue elaborado por el artista Sol Mateo.



- “El Estado de las cosas”, el documental del cineasta paceño, trata sobre la nueva Bolivia que queremos. Se verá desde el próximo 10 de mayo.

- Juan C. Valdivia estrena simultáneamente una serie televisiva Laberinto, que analiza el mismo tema.

1. El cineasta paceño Marcos Loayza, autor de Cuestión de Fe (1995) y El Corazón de Jesús (2004), estrenará en mayo su reciente producción en la ciudad de Sucre, sede de la Asamblea Constituyente.

2. “La película se va a estrenar el 10 mayo, aunque aún no sabemos si será en Santa Cruz (Cine Center), Cochabamba (Cine Center), La Paz (cine 16 de Julio) o Sucre (cine Universal), donde se tienen previstas proyecciones. Lo más probable es que el estreno sea en Sucre, porque ahí está la Constituyente”, dijo a El Deber.com.bo

3. En este trabajo, filmado en digital y codificado a 35 mm, Loayza pone sobre la pantalla temas de relevancia nacional como qué tipo de país queremos los bolivianos que emerja de la Asamblea Constituyente.

4. Señaló que el filme, de 80 minutos, tardó 18 meses en ser terminado y se rodó en todas los departamentos de Bolivia.

5. “La película presenta extractos de entrevistas filmadas con políticos, artistas e intelectuales en todo el país, en paralelo con muchas interpretaciones musicales e imágenes diversas”, dice el diario mayor de los cruceños.

6. Gerardo Guerra, distribuidor de la cinta, dijo que este jueves se tendrán las fechas de presentación en cada una de las ciudades mencionadas.


El director de Laberinto: Juan Carlos Valdivia.

7. De modo casi simultáneo y con similares objetivos, los mismos productores comenzarán la difusión de la serie de televisión Laberinto, dirigida por el cineasta Juan Carlos Valdivia.

8. Valdivia es director de Jonás y la ballena rosada (1995) y de American Visa (2005).

9. Con Laberinto, Valdivia vuele a un formato que ya experimentó en su serie televisiva Vida en el espejo, La (1999), un drama que no se vio en Bolivia, donde compartió la dirección con Antonio Serrano.

10. Ambos filmes son parte también de la campaña de difusión del Informe de Desarrollo Humano (IDH), del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo de la ONU (PNUD), con aportes de la Agencia Sueca para el Desarrollo Internacional.

K.

Las iluminaciones son del PNUD.

No hay comentarios.: