ClixSense

jueves, abril 12, 2007

Lanzan el primer "reality show literario"


Sealtiel Alatriste, coordinador de Literatura de la UNAM y creador del proyecto, dijo que "es un concurso literario pero también un taller, y participarán los lectores".



- El certamen comenzará el próximo 11 de mayo al 6 de julio de 2007.

- Desde esa fecha y durante ocho semanas, 12 jóvenes de entre 20 y 35 años serán puestos a prueba por un jurado compuesto por los escritores Mónica Lavín, Alberto Chimal y Álvaro Enrigue.

- Fecha límite de registro es el 15 de abril.

1. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la revista "Punto de Partida", de ese país, organizan el "Virtuality Literario Caza de Letras", una especie de reality show literario, dice la bitácora mexicana Isopixel.

2. El concurso se realizará a través de un blog y premiará con uno 4.500 dólares al ganador, además de la publicación de su obra en ese medio.

3. “Cada concursante trabajará a través de su blog con los escritores anfitriones, realizará todos los ejercicios solicitados y mantendrá comunicación con ellos y con el público", explica Isopixel.

4. Este concurso será exclusivo para jóvenes escritores mexicanos, aunque la intención es extender la iniciativa primero a los autores de América latina y luego a los de todo el mundo, según expresó a la prensa Sealtiel Alatriste, coordinador de Literatura de la UNAM y creador del proyecto.

5. Las bases se pueden consultar en el sitio Casa de Letras. Las inscripciones comenzaron hace una semana y terminan el domingo. Ya hay un centenar de anotados.

K.

No hay comentarios.: