ClixSense

lunes, abril 09, 2007

Los audiolibros buscan más sitio


"Leer Escuchando" era un sitio mexicano con bajas visitas (600 diarias) de los incondicionales lectores, después de una nota en el Clarín.com ha colapsado por 10 mil visitas diarias.



- Un joven internauta mexicano quiere ampliar si o si, un espacio en Internet donde se descargan y suben gratuitamente clásicos de la literatura universal leídos por voces anónimas.

- En el sitio se pueden descargar gratis obras como el "Quijote", "El Principito" y cuentos de Poe, Wilde y Conan Doyle, y luego escucharlos en cualquier reproductor.

- Fue creado por un mexicano preocupado por lo poco que la gente lee.

1. "Pensé que esto tendría éxito en un año, pero ahora me veo un poco superado y estoy en un momento clave: o creo el YouTube de los audiolibros o mi proyecto se viene abajo", manifiesta Lamberto Álvarez, un mexicano de 27 años.

2. Además de mantener la gratuidad de su página, Álvarez asegura a Heraldo.es que no busca sustituir a los libros, "porque son irremplazables", sino sencillamente despertar el deseo de la lectura para que la gente, sobre todo los jóvenes, busquen la lectura directa.

3. El mexicano creó el sitio Leer Escuchando.com en noviembre de 2005 para que los jóvenes, que siempre están en la autopista de la información, “no sólo encontraran ocio –dice Álvarez-, sino también cultura, como una forma de acercarlos a la literatura ".

4. En su casa no se acostumbraba leer, pero Lamberto, originario de Monterrey, al norte de México, devoraba desde la infancia cuanta lectura se ponía a su alcance. Sus primeros libros fueron textos de física y en el bachillerato se acercó a la literatura.

5. "Leo por gusto. Empecé con ciencia ficción, con H.G. Wells y Julio Verne", comenta Álvarez, ingeniero en sistemas de profesión y que reconoce no tener inclinación alguna por la creación o el análisis literario.


"Lamberto Alvarez junto al río Rhin, en Alemania, donde vivió dos años mientras cursaba un máster. Al volver a su país, creó el portal que pone audiolibros al alcance de todos los internautas."

6. Hace tres años empezó a grabar, con su propia voz, algunos libros para que sus tres hermanas menores, a las que "les da pereza leer", los escucharan.

7. Como ingeniero de sistemas, Álvarez ideó su propia página de Internet donde colocó los "audiolibros", en formato mp3, que graba él, su novia, su familia y algunos colaboradores.

8. La historia de la página Web de Álvarez se divide en dos etapas: antes de la publicación de una breve información, el jueves 29 de marzo de 2007 en el diario argentino Clarín.com.

9. Y después. "Digamos que "a. C" (antes de Clarín) tenía 600 visitas diarias mientras que en la era "d. C" son 10.000 diarias y "se me cayó" el servidor", comenta el joven al explicar que en cuatro días ha hecho una inversión de 1.600 dólares en equipo.

10. Por ese motivo, Clarín.com propagó un aviso importante a las pocas horas, porque la publicación del artículo sobre Álvarez generó tantas visitas al sitio de "Leer Escuchando" que generó un colapso en el servidor y lo obligó a "suspender el servicio temporalmente".

K.

3 comentarios:

Raven Z dijo...

Vergonzosa
Cuando vuelva a estar operativo me bajare miles de cosas, increíble, hay gente que ocupa sus habilidades e inteligencia en asistir al resto en nuestras debilidades de humanos y liberarnos de la ignorancia.
Gracias a Dios que existen algunos como el, y ojala el resto con igual o mejor capacidad se dedicara a lo mismo.
Una vergüenza para mi además admitir que desde que tengo una PC, desde mis 18 años, deje atrás tantos libros que solía leer de niña... :S
Ahora los busco en PDF, porque la única forma que me puedo quedar a leer es mientras estoy delante de mi pantalla.

Saludos, y gracias nuevamente por notas de valor.
... y sorry por aguantar mis confesiones Vergonzosas... ^^

K. dijo...

Para nada raven z.

Tus con(fe)siones son mi aliciente para seguir informando de lo que la prensa no informa para nada ni valora.

K.

Anónimo dijo...

Felicidades a este emprendedor mexicano, la verdad ojala mas jovenessiguieran tu ejemplo.