El ciudadano K. tiene la misma paciencia de Jah: habla, lee, escribe y alaba la poesía en todas sus formas, porque la emergencia de la belleza es constante y su corazón está a punto de desfallecer: "lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres", profiere K. mirando los rojos ponientes de Culpina K, un pueblito creado por el artista plástico Gastón Ugalde en el desierto de Potosí.
martes, abril 17, 2007
Gremiales y choferes: enemigos de La Paz
Los jóvenes cebras son los únicos ciudadanos que marcan paso a la educación vial y son los más agredidos por el sector de los choferes.
bolivia
- Los Cebras son los únicos animales más educados y ordenados que hay en la ciudad.
- Los gremiales y los chóferes son peores que los de la Media Luna con su amenaza de autonomía a la fuerza.
- Hay un plan vial que ha ordenado la Pérez Velasco. Defendámoslo.
1. Los gremiales, los choferes y algunos malos ciudadanos quieren imponer a gritos, bocinazos y amenazas su "desacato" a las normas de urbanidad ("En la Pérez no se para") que deben imperar en La Paz.
2. Hace años que los gremiales se han convertido en dueños de las aceras y los choferes en dueños de las calles y hacen lo que quieren con la ciudad. ¡Es hora de decir, basta de la opresión de ambos sectores!
3. La ciudad de La Paz tiene al frente dos enemigos definidos (primero fueron los chóferes, ahora son los gremiales) en contra de sus estrategias de modernidad como son Plan Integral de Ordenamiento Vial en la Pérez Velasco y el Tren Urbano Elevado, lo que ha impedido su liderato frente a las ciudades de Santa Cruz de la Sierra y Cochabamba.
Los choferes se opusieron férreamente a que esta forma de transporte moderno alivie el caos vehicular que enferma a los paceños. Esa vez ganó la irracionalidad.
4. En 2005, la Federación Departamental de Choferes rechazaron el proyecto de concesión del Tren Urbano Elevado La Paz, en medio de protestas y paros porque veían en la obra estratégica una amenaza para su estabilidad laboral y la economía de las familias dependientes de este oficio. ¿Qué hemos logrado con semejante oposición?
5. En la actualidad, algunas vendedoras de la Asociación 26 de Mayo se oponen al plan municipal "En la Pérez no se para, ni se sube, ni se baja", que tiene el objetivo de ordenar el tránsito vehicular en todo el sector de la Plaza Pérez Velasco y enseñar educación vial a los peatones.
Los escudos de los jóvenes cebras son letreros de ordenamiento vial: "En la Pérez no se para ni se sube ni se baja."
6. Ambos proyectos pertenecen al Plan Urbano de Tráfico y Transporte del Gobierno Municipal de La Paz que pretende aliviar del caos vehicular que ha con vertido a la Sede de Gobierno en el “basurero de los minibases” y en un “circo sindical” que ostenta la regencia “tiránica” de las aceras y las calles.
7. ¿Qué haremos los ciudadanos de a pie? ¿Apoyar a los gremiales y chóferes que vociferan improperios contra el alcalde o apoyar al burgomaestre paceño que una y otra vez da muestras sutiles de que esta tiranía sindical no debe imperar ni proseguir en la ciudad de La Paz?
8. Es obvio que el ciudadano K. apuesta por el Plan Vial y por los jóvenes cebras.
No importa cómo, los cebras han rayado la cancha del juego vehicular de los caóticos choferes.
9. No seamos como ese chofer que no contento con gritarle al joven cebra que cuidaba el paso de los ciudadanos en la Bueno, bajó de su vehículo y le propinó una golpiza.
10. Ni como esas mujeres gremiales de la Pérez Velasco que empezaron a sabotear la campaña vial que inició, el jueves 12 de abril, el Gobierno Municipal de La Paz para mejorar la fluidez del tráfico en el sector.
K.
Las iluminaciones pertenecen al blog K. y sólo la segunda al portal del Gobierno Municipal de La Paz.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario