El ciudadano K. tiene la misma paciencia de Jah: habla, lee, escribe y alaba la poesía en todas sus formas, porque la emergencia de la belleza es constante y su corazón está a punto de desfallecer: "lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres", profiere K. mirando los rojos ponientes de Culpina K, un pueblito creado por el artista plástico Gastón Ugalde en el desierto de Potosí.
jueves, abril 26, 2007
La revolución virtual intimida a la literatura
¿Corta convivencia? Libros y audiolibros en una estantería de la Feria del Libro de Frankfurt.
literatura
- En la última Feria del Libro de Frankfurt, sólo el 70% de los productos expuestos eran "libros".
- Audiolibros, CD-ROMS, enciclopedias multimedia y bibliotecas virtuales coparon la mayor feria comercial de libros del mundo.
1. Aunque el proceso de digitalización ha llegado a niveles nunca antes pensados, ahora su próxima víctima parece ser la literatura.
2. Y una prueba de eso es lo que pasó en la última Feria del Libro de Frankfurt, donde sólo el 70% de los productos expuestos eran "libros", dice Deutsche Welle DW-World.de
Es que cada vez más voz, imágenes y sonidos sustituyen en parte o por completo al texto escrito, lo que muchas veces hace más atractiva la lectura.
3. “En lugar de los viejos y queridos acompañantes, las novedades coparon las estanterías y la feria se llenó de audiolibros, CD-ROMS, enciclopedias multimedia e incluso bibliotecas virtuales, apunta Clarín.com
4. Según algunos expertos las nuevas tecnologías representan un riesgo para los libros tradicionales, sin embargo como la historia lo indica, hasta ahora los nuevos medios no han desplazado a sus antecesores (radio, televisión, video, fotografía) sino que al contrario han contribuido a su evolución.
Audiolibros y CD-ROMS revolucionan el mundo de la literatura.
5. Esa posibilidad abre un campo de esperanza a la subsistencia y hasta de convivencia de los libros impresos y encuadernados.
K.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario