ClixSense

sábado, abril 07, 2007

El Sub-40 de los cineastas


Uno de los invitados será el exitoso realizador Rodrigo Bellot, que según Clarin.com en el colegio "era el raro".



- Será un evento para el análisis en dos días del estado del cine nacional e internacional, en el que participarán realizadores de Bolivia.

- Como invitada especial llegará a La Paz, Bolivia, la cineasta argentina Daniela Goggi, quien acaba de estrenar su ópera prima, Vísperas.

- El Sub-40 está organizado por el Centro de Documentación en Artes y Literaturas Latinoamericanas, (Cedoal) y el Consejo Nacional del Cine (Conacine).

1. Los venideros jueves 12 y viernes 13 de abril, el auditorio del Espacio “Simón I. Patiño” acogerá el Encuentro de Cineastas Sub-40: visiones e inquietudes.

2. Este encuentro, cuyo objetivo es reflexionar sobre las recientes propuestas cinematográficas de los realizadores noveles y el papel de las jóvenes generaciones de cineastas confrontadas con los desafíos del presente, es organizado por el Espacio Simón I. Patiño a través del Centro de Documentación en Artes y Literaturas Latinoamericanas, Cedoal, y el Consejo Nacional del Cine, Conacine.

3. Algunas de las temáticas del encuentro serán: nuevas propuestas, riesgos y ventajas de las nuevas tecnologías. Generación del recambio dentro del cine: sello propio, películas personales. La globalización y lo local. Anécdotas y desventuras de las nuevas generaciones en sus intentos y esfuerzos por hacer cine.

4. Además de la participación de realizadores bolivianos conocidos como Rodrigo Bellot (Dependencia Sexual, ¿Quién Mató a la Llamita Blanca?, Perfidia) y Martín Boulocq (Lo Más Bonito y Mis Mejores Años), intervendrán asimismo cineastas de distintos puntos del país: Verónica Córdova, Victoria Guerrero, Álvaro Loayza, Diego Loayza y Juan Pablo Urioste, de La Paz; Álvaro Morales, de Oruro; Roberto Lanza, de Cochabamba; Alejandro Pereyra, de Sucre; y Verty Bracamonte, de Santa Cruz.


Andrea Garrote en "Vísperas".

5. Como invitada especial, llegará la realizadora argentina Daniela Goggi, que a principios del pasado mes de febrero estrenó en su país su ópera prima, denominada Vísperas.

6. Daniela Goggi nació en 1976, en Buenos Aires. Estudió en la Universidad del Cine, donde se recibió de Profesora en Cinematografía. Asistente de dirección en diferentes producciones y autora de varios cortometrajes.

7. Con su ópera prima Vísperas participó en el Festival de San Sebastián; el guión había obtenido mención especial del Jurado de Operas Primas y Segundas Películas del INCAA (2004). Colabora en la revista de crítica cinematográfica KM 111, y es docente de la Universidad del Cine y otras instituciones.

K.



Afiche de Vísperas (2006).

Encuentro de cineastas sub-40

Cronograma Día 1 (jueves 12 de abril)

18:30 Inauguración
19:00 Proyección video LA FÁBRICA (Cochabamba)
19:15 Victoria Guerrero (La Paz)
19:25 Álvaro Morales (Oruro)
20:35 Álvaro Loayza (La Paz)
20:45 Juan Pablo Urioste (La Paz)
20:55 Martín Boulocq (Cochabamba)
21:10 Daniela Goggi (Argentina)
21:25 Preguntas
21:30 Cierre primer día.

Cronograma Día 2 (viernes 13 de abril)

18:45 Diego Loayza (La Paz)
19:10 Verty Bracamonte (Santa Cruz)
19:20 Alejandro Pereyra (Sucre)
19:30 Verónica Córdova (La Paz)
20:40 Rodrigo Bellot (Santa Cruz)
20:50 Daniela Goggi (Argentina)
20:00 Preguntas
21:20 Conclusiones
21:30 Clausura.

* El moderador del Encuentro será Antonio Vera

Las iluminaciones pertenecen al sitio EMSC.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Wow!!! ojalá q nuestro cine siga creciendo, tenemos gente q hace buen cine. Una película q me llama la atención es "Los Andes no cree en Dios" ojalá llegara aqui a gringolandia, me encantaría verla.
Un abrazo.

K. dijo...

Si el mercado de cine de EE UU se abre a otras producciones, aparte a la de Hollywood, podría ser que el filme de Antonio Eguino llegue más allá de la ciudad de La Paz.
K.

Anónimo dijo...

Los gringos son "Me, Myself and I" más egoistas q nadie.... hay pequeños teatros donde los latinos tienen presentaciones de sus películas, pero dbriamos salir del estereotipo de Hollywood, haber.... algun dia será.