ClixSense

lunes, febrero 25, 2008

Museo Nacional de Arte exhibe a Michel Bouvet


Los carteles del diseñador francés son sumamente expresivos y fogosos. La gente de La Paz "degusta" este diseño para Rigoletto de Verdi en la Ópera de Massy.

Technorati Profile

- La muestra dedicada a la promoción del diseño del cartel francés fue presentada, en agosto de 2007, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Ahora visita la ciudad de La Paz.

1. El Museo Nacional de Arte, dependiente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, ha instalado hasta el 9 de marzo en su Sala Temporal y su Patio de Cristal, la exposición de afiches del diseñador francés Michel Bouvet, más un conjunto de obras echas por sus estudiantes de la Escuela Superior de Artes Gráficas de Paris, Francia.


Le Retour au désert (1995), por Bouvet. Théâtre des Treize Vents. Centre dramatique national de Montpellier.

2. Según el portal del Museo Nacional de Arte, Bouvet (53) ha logrado afiches de gran expresividad y fuerza visual que lo han convertido en uno de los más importantes diseñadores gráficos de Francia.


Un afiche de Hélêne Tilly, otra de sus alumnas del ESAG/Penninghen.

3. “A lo largo de más de 20 años de trabajo, su labor ha sido ampliamente difundida y reconocida en toda Europa, África y América del Sur consiguiendo numerosos premios en bienales y concursos internacionales”, dice.

Mesa de diálogo sobre afiche contemporáneo

4. En el marco de esta exposición, el Museo Nacional de Arte con el apoyo de la Carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Católica Boliviana San Pablo, El grupo Caja Negra y el diseñador Ernesto Azcuy han preparado una mesa de diálogo sobre el Afiche Contemporáneo que se llevará a cabo en instalaciones del Museo el día miércoles 27 de febrero a horas 18:00.


La vaca poética, el cartel diseñado por uno de sus alumnos de ESAG/Penninghem.

5. La muestra permanecerá abierta al público hasta el domingo 9 de marzo, en su horarios habituales de martes a sábado de 09:30 a 12:30 por las mañanas y de 15:00 a 19:00 por las tardes, el día domingo de 09:30 a 12:30 (Comercio esq. Socabaya).

K.

Las iluminaciones son del ciudadano K., menos la segunda que pertenece al fotógrafo Francis Laharrague.



1 comentario:

crack dijo...

hola que tal me gustaria saber si me puden dar su contacto del diseñador michel bouvet para ver si le interesa dar unas conferencias muchas gracias un un cordial saludo