ClixSense

viernes, febrero 15, 2008

Vota por el Titicaca


Se prosigue en la batalla de lograr el reconocimiento mundial para el lago Titicaca, lugar donde se originó el Imperio Incaico.

Technorati Profile

- Hoy, viernes 15 de febrero, es el "Día Departamental del Voto por el Titicaca" en La Paz.

1. Este viernes en la ciudad de La Paz, Bolivia, con la instalación de más de 100 puntos de Internet se inició la jornada de votación a favor del lago sagrado en el "Día Departamental del Voto por el Titicaca", dice ABI.

2. La actividad es organizada por la Prefectura, la Autoridad Binacional del Lago Titicaca (ALT), la Mancomunidad de Municipios del Lago Titicaca y El Diario, con el apoyo de la empresa privada que ha logrado identificarse con la campaña binacional.

3. El prefecto interino de La Paz, Alejandro Zapata, inauguró la jornada de votación a favor del lago Titicaca para que sea declarada maravilla del mundo. El Consejo Departamental de La Paz determinó declarar el 15 de febrero como "Día Departamental del Voto por el lago Titicaca".

4. La empresa de telecomunicaciones AXS ha dispuesto en todos sus puntos la votación gratuita del público asistente a través de su portal, además de centros de Internet en las principales plazas de la urbe.


Autoridades de Bolivia y Perú lanzaron en 2007 la postulación internacional del lago Titicaca, como una de las siete maravillas naturales del mundo. AXS creo un lugar en su portal para votar con facilidad.

5. Actualmente el lago sagrado de los Incas se encuentra en el puesto 17 entre 168 candidatos a nivel mundial, se espera que con actividades de promoción en diferentes localidades se deba revertir esta ubicación, recordando que durante la quincena final de diciembre del 2007 se obtuvo el primer lugar a nivel mundial.

6. El concurso de las "7 Maravillas Naturales del Mundo" es convocado por la Fundación New Seven Wonders para el reconocimiento mundial de los sitios y/o paisajes naturales donde la mano del hombre no ha intervenido.

K.

Las iluminaciones son de ABI.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un egoismo la campañita por el Titicaca, pues si uno entra a la web para votar debe escoger 7 opciones. ¿por qué no se hizo campaña también por el salar, laguna colorada, etc?
Refleja el horrendo regionalismo paceño, similar al del año pasado con "mi sede no se mueve".
Por esito y nada más voté por todas las opciones bolivianas en competencia, menos por el Titicaca.

K. dijo...

Sin comentarios.

K.