ClixSense

martes, abril 03, 2007

Parque Cretácico será iluminado


A través de unos potentes telescopios se podrán observar las 5.000 huellas de 332 especies desde uno de sus miradores nocturnos del parque, informa La Prensa.



- La municipalidad de la ciudad de Sucre ha proyectado un atrayente espectáculo en el Parque Cretácico que cuenta con más de 25 réplicas de dinosaurios a escala real.

1. El Gobierno Municipal de Sucre, a través de la Dirección de Turismo, proyecta un espectáculo de luz y sonido en el parque Cretácico, mediante equipos sofisticados similares a los que existen en El Cairo, que ilumina las pirámides de Giza y la Esfinge.

2. Ese emprendimiento se iniciará en las próximas semanas con la publicación de una licitación internacional, su posterior adjudicación e instalación.

3. La directora de Turismo de la Alcaldía de Sucre, Roxana Acosta, informó a Correo del Sur que en breve se planea instalar un equipo de luz y sonido que brinde un espectáculo inolvidable a los turistas que arriben al parque municipal, único en América latina.

4. En El Cairo, Egipto, existe un espectáculo denominado de Luz y Sonido, en proximidades de las pirámides de Giza y la Esfinge. Allí realizan un espectáculo nocturno de luz y sonido en varios idiomas. Ese evento revela la majestuosidad de esta Tierra de Faraones.


Las réplicas cobrarán mayor fuerza atrayente.

5. Por otra parte, la autoridad expresó que para el 25 de Mayo se prevé entregar nuevos ambientes en el parque Cretácico, así como relanzar las ya existentes.

6. El Parque Cretácico es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, sede de la Asamblea Constituyente, que entró en funcionamiento el año pasado.

7. Según la revista ¡Oh! de Los Tiempos, el parque contó con el financiamiento de la Alcaldía de Sucre con 174.666 dólares; Fancesa con $us 167.777; la Prefectura con $us 90.000; el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con $us 419.443, y de la Organización de Patrimonio del Desarrollo Turístico Sucre-Potosí-Uyuni con 10.000 dólares.

K.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Si de día se ve espectacular ese parque, imaginate que tan asombroso puede ser de noche, hasta ahora no tuve la oportunidad de ir alla, de hecho no voy a Sucre desde que tenía 13, bueno en pocas semana ire otravez y tratare de ir a ese parque :P
czesc

Mario R. DURAN CHUQUIMIA dijo...

Señor K:
Espero que le dedique unas lineas al problema del Ballet Folklorico de El Alto, estan en huelga de hambre...
una autoridad les dijo "que habia que ser altos, blancos y delgados"
en mi blog estan algunas ¨fotos www.mrduranch.bo.tc

K. dijo...

Gracias por dato Mario Ronald Durán ya vicheo dicha información y la cuelgo al blog pronto.

K.