ClixSense

miércoles, abril 25, 2007

Su majestad Gorillaz


Gorillaz - Feel Good Inc. (Agosto 16, 2006). Con 618,244 visitas en YouTube. “Esta la pieza musical que más arrebata a mi hijo Pablo”, dijo el ciudadano K.



- El grupo, en su formato virtual, está compuesto por 2D, Murdoc Niccals, Noodle y Russel Hobbs.

- Su primer álbum, “Gorillaz” (2001), vendió más de 6 millones de copias en todo el mundo.

- Su música es una curiosa mezcla de diferentes estilos (rap, hip hop “zombie”, rock alternativo, pop) con mucho humor, lo que hace de su álbum homónimo "Gorillaz" un trabajo casi imposible de clasificar.

1. Cambio súbito, gusto súbito. Nada de lo que ha visto y oído hasta hoy día en videos y discos compactos ha llegado a trastocar los hábitos musicales del ciudadano K. como lo ha hecho el cuarteto inglés Gorillaz.

2. Ha bastado algunas palabras y chistes irónicos de su hijo adolescente Pablo, para que el ciudadano K. busque y halle en el mercado negro de La Paz algunos DVD o discos compactos del grupo musical que absorbe en suma a su vástago.

3. La experiencia primigenia e inusitada ha sido igual que cuando oyó por primera vez a Pink Floyd o The Moody Blue, es decir, K. fue tomado casi por un arrebato y por una felicidad infinita cuando puso oídos y ojos en los videos y CD de Gorillaz.

4. Admirador de los cómic y mangas nipones, las secuencias musicales de Gorillaz produjeron una consagrada serenidad en su alma: azoro y gozo, aturdimiento y arrobamiento, suspensión y embeleso. ¡Qué caricaturas!, dijo.


El cuarteto virtual en su paso por México.

5. Según Wikipedia, Gorillaz es un “grupo virtual británico” formado principalmente por Damon Albarn (cantante de las bandas Blur y The Good, The Bad And The Queen), Jamie Hewlett (dibujante inglés creador de comics como Tank Girl y Los Freebies), y otros artistas “de lujo” que han colaborado en sus proyectos.

6. Su primer álbum, “Gorillaz” (2001), vendió más de 6 millones de copias en todo el mundo y les valió una entrada en el libro Guinnes de los records como la banda virtual más exitosa.

7. Su segundo álbum de estudio “Demon Days” fue lanzado en el 2005.


El Mañana. Marzo 14, 2006. Con 393,367 visitas hasta hoy.

8. Wikipedia dice más: Damon Albarn y Jamie Hewlett, después de vivir juntos en un apartamento por algunos años, formaron Gorillaz en 1998.

9. Originalmente se identificaron con el nombre de “Gorilla”, y la primera canción que grabaron fue “Ghost Train”, la cual fue lanzada posteriormente por el Dr. Wurzel en su página web, y como un B-Side en el cuarto sencillo del primer album, Rock The House y en la colección de B-Sides, G-Sides

10. Debido al gran misterio acerca de quién estaba detrás de Gorillaz se vendió un libreto promocional en las tiendas de discos para esclarecer un poco el asunto.


Las cuatro figuras: (De izq. a der. ) Noodle, 2D, Russel Hobbs y Murdoc Niccals.

11. La página web de la banda, www.gorillaz.com, creada con Macromedia Flash, representó los Kong Studios con las habitaciones de cada uno de los componentes, la salas de grabación y los servicios.

12. “Cada habitación contenía sorpresas y juegos. Paralelamente, fue creada la página de fans, sin tanto componente multimedia, pero con información clara acerca de la banda, como noticias, discografía e información acerca de giras”, se informa.

13. El sitio Ocio Total informa que Gorillaz es una banda virtual compuesta por el vocalista y teclista 2D, el bajista Murdoc, la niña prodigio japonesa Noodle (que virtualmente tiene 10 años de edad) a la guitarra y el norteamericano Russel a la batería.

14. “Este grupo está además apadrinado por el productor de San Francisco Dan "The Automator" Nakamura, gurú del hip hop”, apunta.

15. “Su música es una curiosa mezcla de diferentes estilos (rap, hip hop, rock alternativo, pop) con mucho humor, lo que hace de su álbum homónimo "Gorillaz" un trabajo imposible de clasificar”, agrega.

K.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buen video este último. No lo había visto... me encantó la idea del Molino. Me hizo acordar a "El Principito"

K. dijo...

Hai Paterna.

El cuarteto virtual Gorillaz es una de las últimas cosechas musicales que me ha regalado mi hijo quinceañero Pablo.

He vuelto a ser joven cuando oía esos rasgueos de música negra y blanca en el buen estilo británico.

K.