ClixSense

lunes, abril 28, 2008

El 10% de los archivos en Internet tienen virus


¿Distorsión en el monitor? La infección digital hace que el usuario online vea de esta forma a los osos pandas.

Technorati Profile

- Los virus informáticos, creados por hackers imberbes y suspicaces, se han dado modos "inteligentes" de infectar la Red.

1. Los datos fueron aportados por el presidente de la empresa Secuware, Carlos Jiménez, durante presentación ante la prensa del cuarto Foro de las Evidencias Electrónicas, una plataforma de análisis y discusión jurídica y técnica sobre determinadas consecuencias del uso de las nuevas tecnologías, dice Hoy Tecnología.

2. Uno de cada diez archivos compartidos en Internet, a través de programas que posibilitan ese intercambio como "e-mule", están infectados por virus informáticos.

3. Jiménez explicó que la única forma de evitar los delitos informáticos es la prevención, puesto que "los ordenadores funcionan 1.000 millones de veces más rápido que los humanos y es imposible reaccionar a tiempo cuando se están cometiendo".

4. Según el presidente de Secuware, la Red ha sido hasta ahora "un salvaje oeste", pero mediante medidas judiciales y tecnológicas, como el DNI electrónico, podrá aumentar su seguridad.

K.



No hay comentarios.: