El ciudadano K. tiene la misma paciencia de Jah: habla, lee, escribe y alaba la poesía en todas sus formas, porque la emergencia de la belleza es constante y su corazón está a punto de desfallecer: "lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres", profiere K. mirando los rojos ponientes de Culpina K, un pueblito creado por el artista plástico Gastón Ugalde en el desierto de Potosí.
lunes, abril 21, 2008
Quieren exhibir a un moribundo en un museo alemán
"La muerte y el camino hacia la muerte son desgraciadamente hoy en día un sufrimiento", afirmó el artista alemán, Gregor Schneider.
Technorati Profile
- Un artista alemán pretende exponer a un moribundo en un museo. La idea abre una disputa online.
1. Gregor Schneider, uno de los artistas alemanes actualmente más en boga, causó este lunes un revuelo mediático en Alemania al querer exponer en un museo a un moribundo y matar así uno de los últimos tabúes sociales.
2. "La muerte y el camino hacia la muerte son desgraciadamente hoy en día un sufrimiento", afirmó el artista de 39 años, en una entrevista en la edición digital del diario Die Welt.
3. Schneider, que saltó a la fama en 2001 cuando obtuvo el León de Oro de la Bienal de Arte de Venecia, dijo que su intención es exponer al moribundo en el museo Haus Lange de Krefeld (oeste alemán), un edificio construido en la primera mitad del siglo XX según los planos de Ludwig Mies van der Rohe.
4. Pero el proyecto suscitó en seguida la polémica. La muerte es, efectivamente, un tabú en nuestra sociedad, subrayó Hans-Heinrich Grosse-Brockhoff, secretario de Estado de Cultura de la región de Renania del Norte Westfalia, donde se encuentra el museo.
5. Pero, "¿por ese motivo uno puede exponer la muerte real?", se preguntó. El arte. "¿no debe contribuir a erigir nuevos tabúes después de todos los que se han derrumbado?", agregó el secretario de Estado.
K.
Alemania
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario