ClixSense

viernes, abril 04, 2008

Las perforaciones: arte o suplicio


¿Una moda o una forma irracional de ser? Tal vez sea la usanza, pero una cara como esta es altamente perturbadora: provoca admiración u horror.

Technorati Profile

- En Bolivia, el piercing ha logrado “perforar” nuestra tolerancia y hemos quedado acaso sin defensa alguna.

- “Las perforaciones ‘relumbran’ desde los ombligos de Las Magníficas hasta la lengua de mi hijo adolescente”, apunta el ciudadano K.

1. Una nueva estética corporal se propaga en el mundo como la peste en la Edad Media a través de los medios y de la Internet: y millares de adeptos están para defenderla hasta con los dientes.

2. Está en disputa si esta habilidad de perforar la piel es arte en ciernes o una forma disimulada de suplicio corporal, una especie de sadomasoquismo educado.

3. Lo común es que los piercing sean colocados en partes descubiertas del cuerpo como la cara (labios, fosas nasales, cejas y orejas) o el ombligo.

4. Así como hay virtudes públicas, los piercing privados han irrumpido las partes íntimas del cuerpo como la lengua, los pezones y el clítoris.


Así como las espadas de bronce definieron una época de otra, lo metálico de los piercing define su distancia de los tattoo.

5. Sin duda alguna, el piercing es uno de los artes globales que ha penetrado a cada nación del globo terráqueo y Bolivia no ha quedado al margen de esta explosión de salvajismo urbano.

6. Según la percepción del ciudadano K., el piercing es un perfeccionamiento del tattoo que es más una práctica tribal en los intramuros de la urbe.

7. “Sólo las tolero y hasta las admiro con cierto horror, pero nunca me haría ni un tattoo ni un piercing en mi cuerpo”, opina el K.

8. Pero ambas destrezas han invadido la piel del ser humano y su permanencia en ella tira para largo.

K.

Las iluminaciones pertenecen a Daily Haha.



No hay comentarios.: