ClixSense

viernes, abril 11, 2008

“Robertito” será recordado por Matilde Cazasola en la UPSA


Los poemas de Roberto Echazú "son un trabajo de enorme precisión, cada vez más riguroso, cada vez más cercano a la brevedad y el silencio", sostiene el poeta y crítico Rubén Vargas.

Technorati Profile

- El poeta será conmemorado este sábado 12 de abril, a partir de horas 18:00, en el Aula Magna (Av. Paraguá y 4to. anillo) de esta universidad cruceña.

1. El Club de Lectores de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) ha organizado un homenaje al poeta tarijeño Roberto Echazú Navajas (1937-2007), autor de más de ocho poemarios, con el canto de la compositora y poeta chuquisaqueña Matilde Cazasola.

2. La información fue proporcionada por el bloguero Marco Montellano a través de un envío masivo electrónico.

3. “Si Ud. tiene un libro de Roberto Echazú, tráigalo para compartirlo entre los invitados. Al final del Homenaje serán devueltos”, anticipa Montellano.

4. Echazú Navajas, murió el lunes 9 de abril de 2007, aquejado de hiperestesia en su ciudad natal, fue contemporáneo de los vates Alberto Guerra, Héctor Borda y Roberto “Soldado” Terán.


El canto de Matilde Cazasola resonará en el Aula Magna.

5. “Robertito Echazú Navajas murió de tanto vivir, pero, más aún, de sentir la vida con intensidad y dolor. De este modo, tarde o temprano tenía que sumergirse en el otro lado de la noche”, dice parte de un texto sentido que le dedicó, en aquella oportunidad, el escritor Ramón Rocha Monroy.

6. Roberto Echazú Navajas nació el 1 de mayo de 1937 en Tarija, donde pasó sus primeros años. Estudió en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba, Argentina, y en los años 60 fundó junto a otros intelectuales en La Paz, la revista cultural Sísifo.

7. Sus poemarios son: 1879 (1961), Akirame (1966), Provincia del corazón (1987), Morada del olvido (1989), La sal de la tierra (1992), Gabriel Sebastian (1994), Humberto Esteban (1994), Camino y cal (1997) e Inscripciones (1997), entre otras.

K.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin duda, memorable.

Acabo de ver la encuesta, definitivamente no hay opción para mi respuesta. Mucha parcialidad.

K. dijo...

"Hi estimado majo. La encuesta autonómica 2 sólo revela lo que miles de cruceños no quieren ver, porque están más empecinados en la separación de Bolivia y en que Costas sea coronado como gobernador de un reinado efímero y antidemocrático", dice el K.

Uks.
K.