ClixSense

sábado, abril 26, 2008

Los mil y un palíndromos


Este portal español es una curiosidad ya destacada por Microsiervos y sus cuates.

Technorati Profile

- Un internauta español tiene sobredominio sobre aquellas casi caprichosas palabras que se leen igual de izquierda a derecha que de derecha a izquierda.

1. Víctor Carbajo es el nombre del sitio que tiene subidos tres PDF con todos los palíndromos españoles.

2. Para el usuario o la usuaria que no entienda qué es un palíndromo, se sabe que son aquellas curiosas palabras o frases de construcción intelectual, que se leen igual de izquierda a derecha que de derecha a izquierda.

3. En el primer PDF, para descargar gratuitamente, hay 42.424 palíndromos.

4. “En este documento PDF encontrarás los 18.073 palíndromos escritos por mí en los últimos 18 años y todos los que he podido encontrar de otros 279 autores. En total hay 42.424 palíndromos. Los palíndromos nuevos (mayores de 8 letras) que quieras enviarme los incluiré en esta lista. Última actualización: 23 de Abril de 2008”, explica.

5. En el segundo PDF, el más íntimo de Carbajo, hay una selección personal de 412 palíndromos de los 18.073 creados por su persona. “La realicé el 23 de Abril de 2008”, sostiene par azoro del K.

6. El tercer PDF ya es una cosa monstruosa o palindrómica para el Libro Guinness de los récords.

7. “Con 140.721 letras y 22.132 palabras (todas diferentes de 4 a 15 letras), quizás sea éste el palíndromo más largo escrito nunca. Lo terminé el 23 de Abril de 2008. El que aparece en el Libro Guinness de los récords tiene alrededor de 104.000 letras y es la novela titulada Dr. Awkward and Olson in Oslo de Lawrence Levine”, anota.

K.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya sale a la venta la primera antología de palíndromos del Club Palindrómico Internacional. El libro se titula SÉ VERLA AL REVÉS y aunque predomina el castellano, hay palíndromos en catalán, euskera, portugués, alemán, inglés... Un libro muy interesante y divertido, que contiene lo mejor del arte del palíndromo. Para encontrarlo, contactar con la Editorial Praxis: http://www.editorialpraxis.com/
Saludos.

K. dijo...

"Oh qué bueno y ya enlazo semejante aviso", dice K.
"Gracias anónimo por la info", Agrega.
Uks.

K.