ClixSense

miércoles, abril 09, 2008

Santa Cruz: Desagüe de croatas o Ustachas


Los croatas bolivianos, se han convertido en los más activos en el plan para desintegrar al Estado. El más visible enemigo de la mayoría originaria de Bolivia es Branko Marinkovic.

Technorati Profile

- ¿Y quiénes son los croatas descendientes de los Ustachas? Es mejor reconocerlos por sus apellidos: Marinkovic, Radic, Kuljis, Kukoc, Klinsky, Music, Tadic, Akalinovic, Matkovic, Petricevic, Martinic, Sitic, Maticevic y otros.


1. No hay duda que existe un complot subversivo para balcanizar Bolivia. La punta de lanza de este proceso lo constituye la Autonomía de Santa Cruz y las réplicas en Beni, Pando, Tarija y Chuquisaca.

2. La “balcanización” de Bolivia parece haber comenzado con el directo asesoramiento del embajador de Estados Unidos, Philip Goldberg, el 13 de octubre de 2006, dice Fortunato Esquivel en un reciente envío en línea “¿Quiénes son los Croatas?”

3. Poco antes, se había desempeñado como jefe de misión en las negociaciones para desintegrar Yugoslavia e imponer el “Acuerdo de Rambouillet”, que dio lugar a la ocupación de Kosovo (provincia de Serbia).

3. El “Acuerdo de Rambouillet” tiene un parecido muy cercano con los Estatutos Autonómicos que el Comité Pro Santa Cruz pretende imponer por la fuerza a través de un ilegal referéndum convocado para el próximo 4 de mayo.

4. Esquivel sospecha que el embajador Goldberg, les trajo una copia de este acuerdo a los líderes autonomistas de Santa Cruz, para que sea adaptado a la realidad cruceña.

5. A este punto, el articulista se pregunta: “quiénes son éstos extranjeros que desde su llegada no cambiaron ni sus nombres ni se mezclaron con los bolivianos y por el contrario mantienen su “raza”, casándose sólo entre croatas, serbios y otros de su procedencia?”


Los prefectos de la Media Luna Creciente y el pretexto del IDH.

6. Entre los que llegaron por las alcantarillas de la “Vía de las Ratas”, estuvieron Klaus Barbie, Ante Pavelic, Adolf Eichmann, Henrich Muller, Franz Stangl y otros que en total superaron las 30.000 personas, muchas de ellas asentadas en Argentina, Paraguay, Chile y las selvas bolivianas.

7. “Estos fanáticos racistas que desprecian a los que no son miembros de la ‘raza blanca’, se instalaron en las selvas bolivianas, sobre todo en la pequeña ciudad de Santa Cruz que estaba al borde de la civilización poco después de la Segunda Guerra Mundial”, comenta.

8. Los Ustachas llegaron a ocultarse de la justicia europea (…) hasta que les llegó (…) la oportunidad con el golpe militar de 1971 que encumbró en el poder a Hugo Banzer, un coronel de ascendencia alemana.

9. “Su ideología ultraderechista, ofreció suficiente aliciente y garantía para que los croatas y alemanes nazis, hicieran llover sobre Santa Cruz, inversiones de dineros que tenían ocultos en algún lugar”, aclara Esquivel.

10. Durante casi veinte años, surgió una burguesía que invirtió en la agropecuaria, pero también en la fabricación de cocaína, convirtiendo a Bolivia en uno de los principales productores mundiales.

11. “Santa Cruz, salió del atraso en base a capitales, conocimientos técnicos y experiencia administrativa de croatas y alemanes que aprovecharon la mano de obra barata de migrantes del occidente del país”.

12. Esquivel asegura que es preciso diferenciar a las colonias que llegaron antes de la Segunda Guerra Mundial, de las fascistas que lo hicieron después. “Existen en Bolivia, yugoslavos que aglutinan a serbios, croatas, bosnios, albanos y macedonios que no son fascistas”, sostiene.


Rubén Costas está más empecinado en ser Gobernador de Santa Cruz y nada más.

13. Los croatas bolivianos se han convertido en los más activos en el plan para desintegrar al Estado.

14. El grupo denominado “Nación Camba”, conformado por croatas, alemanes, libaneses y algunos que aún sienten la presunta raza pura española en sus genes, han tomado el símbolo de la Media Luna , en alusión a la Media Luna croata que en 1482, fue el último bastión europeo contra el avasallamiento del Imperio Otomano.

15. Estos (…) lograron convencer a los dirigentes cívicos de Santa Cruz, Tarija, Beni, Pando y sus prefectos a luchar, no contra los Otomanos, sino contra los Kollas, a quienes identifican como enemigos del progreso y para ello levantaron el justificativo de la autonomía con o sin Bolivia. Lo que claramente, apunta al separatismo, tal como se logró en Kosovo con el “Acuerdo de Rambouillet”.

16. “¿Y quiénes son los croatas descendientes de los Ustachas?, es mejor reconocerlos por sus apellidos: Marinkovic, Radic, Kuljis, Kukoc, Klinsky, Music, Tadic, Akalinovic, Matkovic, Petricevic, Martinic, Sitic, Maticevic y otros.”

K.

Las iluminaciones pertenecen al blog Comité Cívico pro Santa Cruz.



19 comentarios:

Andrés Pucci dijo...

te olvidaste de Yasik.

un poco xenofobo tu post estimado K.
juzgar a la gente por su apellido o color de piel no es bueno ni es justo.

Bajo tu premisa ya no es boliviano el que nace, vive o trabaja por bolivia? vas analizar arbol genealogicos hasta donde??

si quieres el mio, se remonta a Santa Cruz desde antes de la guerra de la independecia (1810)

Tampoco es justo que los cocaleros hayan arrasados con los yuquis dueños originales del chapare.

K. dijo...

"Lo que no es justo es que a nombre de la autonomía se vaya a desmembrar Bolivia y convertirla en otro país (ghetto) donde sólo gobernarán los ricos y barones del aceite con sangre croata", dice K.

Andrés Pucci dijo...

gobernarà a quien el pueblo designe en elecciones, acaso eso no es democracia??

la misma democracia que llevo a un cocalero bloqueador y a un terrorista encontrado in fraganti a la cabeza del gobierno.

Di nomas que no te gusta la democracia y prefieres un buen rey (inca, emperador, zar) a un mal presidente.

Natalia dijo...

muy bueno su post. vean el libro "los barones del oriente" y se darán cuenta del poder k tienen estas familias. es escandalosa la forma en k se repartieron tierras. y peor el modo en k hoy las defienden incluso a costa de dividir bolivia. un post necesario y esclarecedor.

Javier Sandoval A. dijo...

Jajajajajajajajajaaja. Nunca me había reido tanto de semejantes barbaridades.

No importa, K. Solo vos te creés eso.

Ah...y también otros k escriben de manera chistosa pork son adolescentes. :)

K. dijo...

"Estimado Javier Sandóval. Los adolescentes y el ciudadano K. tiene derecho a opinar sobre el salvajismo que se llama autonomía", apunta K.
Uks

Anónimo dijo...

che, no creo ke sea delirio o paranoia esto de los ustachas. es algo ke sabiamos todos, no se ke alcances podra tener. lo ke les falta a los cuates de santa cruz ke joden tanto con su identidad es revisar un cacho su propia historia, no? el incentivo grosero al oriente, los extranjeros ke llegaron entonces, bang-zer, el narcotrafico, huanchaca, etc. no, no es delito ser extranjero, pero es paradojico ke unos recienvenidos sean los ke hablen en nombre de los cambas

fernando t. barrientos

Natalia dijo...

amigo sandovalito (¿t puedo llamar así?). x fa no coartes mi libertad de expresión. ¿k te hace k yo escriba con me gusta? además, ya t dije k con esa foto de promo el adolescente sos vos.
me ratifico en mi opinión: los barones del oriente no deben apropiarse de nuestra lucha x la autonomía.
y seguiré opinando.

Yo nomas dijo...

aca los saluda el "feo" sin ojos, andaba leyendo tu post racista y de pronto me acordé, mi segundo apellido en Tomianovic, mi abuelo Don Vicente Tomianovic era croata, que tontera la mía darme cuenta recien, ya he perdido tanto tiempo, debo nomaj reclamar mi empresa aceitera o mis miles de hectareas despuej de todo, una vez gane la autonomía voy a tener que hacer valer mi apellido corata y meterme en la nueva cúpula de poder que se instalará en la República independiente y soberana de Santa Cruz.

MMMMMMMMMMM me parece que tanto leer los post y los comentarios de este blog se me pegó la estupidez y empesé a escribir tonterías...

ah, Natalia, usted que tanto jode con las fotos que uno pone y no tiene foto, usted NO EXISTE..........!!!!

Leroy dijo...

Post racista? ("yo nomas") , tus parientes croatas y extranjeros tratan de dividir la nación, es evidente quienes tratan de balcanizar Bolivia. esos deberían ser considerados enemigos de la patria. Afortunadamente ya no viven amparados por el gobierno de turno, talvez a tí y muchos más les gustaría seguir en una supuesta democracia pactada y vendida al interés de unos cuantos.

Yo nomas dijo...

Cual democrácia pactada y vendida, la que hizo presidente a Evo Morales, ( EXTRAPOLANDO, Evo presidente es el fruto de una democrácia pactada y vendida al interes de unos cuanto)

Me olvidé de que lo que uno escríbe lo debe escribir a prueba de bobos, me corrijo y por favor al final del post anoten un " esto está escrito IRONICAMENTE"

Saludos

Anónimo dijo...

Nadie niega su condición de boliviano a al ex-convicto croata y alemán del oriente o al gringo granjero. La conciencia es un asunto psico-físico y no un negociado exclusivamente étnico. Cierto. ¿Acaso no se puede ser boliviano y nazi?. También se puede ser boliviano y cleptómano, y arrogarse la capacidad de decidir en el ámbito departamental sobre el destino de lo que llaman "sus" recursos, por el hecho de que estén emplazados en su territorio. Pero lo que está mal visto es ser boliviano y farsante: construir un artefacto terruñero y telúrico como la identidad camba y hacer pasar las intenciones de patrimonialización de tierra y subsuelo por parte de una oligarquía de origen balcánico como derecho legítimo de los sectores populares de la zona, dejados de la mano de dios por el inhóspito centralismo estatal.

Anónimo dijo...

Yo opino que en bolivia existe un nacionalismo extremo y un centralismo extremo que lleva este govierno masista .Y estoy de acuerdo con la creacion de 3 paises entre eyos podria los quechuas ,cambas , aymaras y mestisos POR esto no quieren decir que estoy loco o que soy derechista YO SOY UN TROSKISTA QUE QUIERE QUE POTOSI ,TARIJA Y SUCRE SEA UNAN Y QUE CONFORMEN OTRO PAIS DEL SUR FUERA DEL CONTEXTO DE CAMBAS Y PACEÑOS QUE AMBOS SON UNOS MANIACOS RASISTAS Y DE SANGRE FRIA .
Muy pronto ocurrira este plan ya los veran cambas y paceños de mier_ _ _.

Anónimo dijo...

Oigan, por que asumen que decendiente de croata es extranjero o "recien llegado". Mi bisabuelo era de descendencia croata y para 1900 ya era boliviano. Sus hijos pelearon en la guerra del Chaco (uno nunca regresó). Me parece injusta la forma en la que atacan a los bolivianos descendientes de croatas, es prejuicioso y abusivo usarnos de chivo expiatorio para la pobreza de Bolivia, la cual existia desde antes de la llegada del primer croata.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Mr. “K” por haber sido tan diplomático y versátil en su ultima apreciación de los tristes acontecimientos del desconocimiento a la historia de Bolivia en Santa Cruz. Usted opino muy acertadamente en el tema de los independentistas, mafiosos, ladrones inmigrantes que quieren manejar como títeres a la juventud cruceña. Ahora este desagüe de infelices desterrados esta convirtiendo a esta ciudad en la cloaca mayor de nuestro país. Tuve la oportunidad de visitar y estudiar también en Suecia hace 19 años; pero los Serbios, Árabes, Croatas, Albanitas, Chilenos, Turcos son mal vistos en Europa por sus “taras” y “costumbres malas culturales”. Los invito a que lean este Tema de: Traición, Independentismo, y Desconocimiento a la Historia Boliviana: en el Link:

http://temasdeinteresbolivianos.blogspot.com

En estos tiempos aun existe mucha gente que no estudio civismo y patriotismo, ni tampoco han leído un par de libros de La Conquista de los Incas, Aimaras, y Quechuas, La Formación del Alto Perú, Historia de Bolivia. Estas personas no saben de donde vinieron y a hacia donde van; tampoco podrán entender hacia donde marcha Bolivia y su futuro. Admiro y reconozco la labor heroica de nuestros héroes que dieron sus vidas por nuestra hermosa República de Bolivia. Para los que quisieran saber más y ser más inteligentes, seria bueno desempolvar esos libros de historia que tienen.

http://www.youtube.com/watch?v=cbwGOs1t3Jg

Anónimo dijo...

para mi que yo soy potosino este paceño esta euquivocado , para mi que los unicos fasistas son los paceños aymaras , son ellos quienes que en el siglo 19 no quisieron la union de peru y bolivia porque la mayoria de los peruanos son quechuas y del sur bolivianos somos quechuas mestisos y los paceños aymaras no quisieron eso poque temen a ser limpiados etnicamente de bolivia. Y respecto a la guerra civil de yuguslavia los culpables son los serbios y milosevick por ser basntantes separatistas y sentralistas ygual que evo y LA PAZ , y los unicos que sufriero fueron los bosnios a consescuancia de la matansa de musulamanes a manos de los serbios, pero hay que dejar el discurso de que la republica vieja deve existir , vasta de ese discurso , mi querido y mi amada tierra que naci es potosi , este pueblo potosino a progresado a medias por su propia cuanta y no grasias al eje central de La paz , cochabanva y santa cruz , porque ellos son los unicos vividores de bolivia aprovechandose recursos de potosi el litio, de tarija el petroleo y de otros departamentos , pero eso va cambiar este año 2010 por que yo teniendo experincia la guerra de chechenia y luego vine a mi republica de potosi por que soy potosino y lo deje hase 20 años , pero hoy en dia tengo 40 años tengo conexiones con partidfos politos troskistas potosino clandestinos y lideres de paises balcanicos para que me den armamento para crear y luchar po una independencia de POTOSI y asi progresar con recursos propios que es el litio y otros recursos mi organizacion se llama FRENTE SEPARATISTA TROSKISTA .
y si no puedo haser que mi departamento sea un pais por lo menos voy a elevar el nivel de autonomia a un nivel mas independiente que es FEFERALISMO POTOSINO...............

Anónimo dijo...

Seguro sos un paceño resentio,
1. Porque no te fijas que en mas de 150 años en que los paceños estaban al mando de la precidencia el país estaba en la miseria,
2. Porque no haces un post donde los barones del estaño desangraban las minas y hacian lo que querian con Bolivia,
3. Porque no haces un post de las logias que hay en La Paz porque si las hay,
4. Porque no haces un post para demostrar lo centralistas que son, toda la plata se la llevan a la Paz y luego comienzan las ridiculas reparticiones,
5. Porque no haces un post donde mostees porque esta region oriental estaba tan atrasada, y con "inversiones extranjeras" progresó, no hay teoría mas ridícula no ?, entonces pues fomentemos la inmigración europea para que todo latinoamerica pregrese!!, verdad que no tenes idea de lo que hablas, ves que estas segado por odio, tal ves envidia?.
6. Porque no haces post constructivos no crees que este país lo menos que necesita es gente como vos que ande escribiendo todo esto?.

Express dijo...

Sin duda el MAS ha causado la estupidez de la gente de Bolivia, mientras que ellos avanzan en su plan maestro usando el divide y vencerás.

Hay muchas tonterías escritas aquí, empezaré por el tema de la Confederación Perú-Boliviana, ¿vas a culpar de eso a los aymaras? Siendo que algunos del norte peruano se aliaron con Chile en esa guerra, porque tenían relaciones económicas con ellos y no querían que Bolivia lidere la Confederación, después su líder, Agustín Gamarra, se volvió Presidente de Perú, condecoró a los chilenos y declaro la guerra a Bolivia tras que se anunció el fin de la Confederación. Bolivia ganó esa guerra contra Perú y Gamarra murió en ella mientras intento anexar a Bolivia al Perú. Ellos reconocen a la guerra de la Confederación como la guerra civil peruana.

Mi familia es de Potosí pero vivimos en La Paz, yo nací en La Paz. El lado de mi madre es mayormente español y hasta donde se sabe, vinieron de unos inmigrantes españoles que primero arribaron a Chile pero luego se pasaron a Potosí. La familia de mi padre es mestiza español-quechua, su abuelo (mi bisabuelo) era rubio de ojos verdes. ¿Si no soy aymara, no puedo ser paceño? Lamento que no encaje en el estereotipo, pero soy de La Paz.

Dado los estándares del MAS, no sería considerado boliviano, el MAS en su seudo-indigenismo está aymarizando el país y tratando de aprovechar de su nueva posición lo más que puede, no por nada se ve tanta corrupción, andan tan apresurados en saquear que no esconden lo que hacen.

Express dijo...

PARTE II

Sobre los descendientes de eslavos, se sabe que varios vinieron a Bolivia por temas de trabajo en la época de la industrialización de la región, inicios del siglo 20, otros más vinieron escapando de la segunda guerra mundial y tras que acabo la misma, pero los masistas no se acuerdan de los primeros que llegaron mucho antes. Si nacieron en Bolivia o se sienten bolivianos, entonces lo son, mi madre tenía un amigo que es Croata.

Es estupido tratar a los bolivianos como que fueran una raza pura indigena, sin la colonización Bolivia no existiría, ¿dondé está su base de raza boliviana? Sin la migración de diferentes países como Alemania y Japón, no se tendría algunas cosas en el país. Antes de la segunda guerra mundial, habían varios alemanes en La Paz que establecieron sus empresas exitosas que hasta el día de hoy existen, por ser aliados de Estados Unidos, el gobierno de ese entonces decidió expulsarlos. En unos estudios hechos, hay como 200 mil descendientes de alemanes en Bolivia.

Yo tuve hace unos años una profesora paceña de padres alemanes, luego se caso con otro boliviano y tuvieron su hijo. Masistas, ¿qué es ella y su hijo? En mi colegio conocía personas de diferentes apariencias y rasgos, todos bolivianos, ¿me dirán los masistas que algunos no lo eran?

El centralismo puede ser malo, pero tomen en cuenta que hubo presidentes de diferentes departamentos y no hicieron nada para mejorar, así que es culpa de los bolivianos. Las regiones se pelean por regalias, pero no saben ni que hacer con el dinero. La Paz está haciendo sus leyes regionales autonómicas y Santa Cruz casi ni se acuerda que la tienen.

Eso es como culpar a los extranjeros que tienen mucho poder y riqueza y vos nada, bueno, digan como un extranjero puede superarte en tu propia casa, claro que excluyendo a los indigenas que fueron muy discriminados en Latino América, ¿qué hizo el resto? ¿Por qué un extranjero llega a Bolivia con casi nada y luego sus hijos disfrutan el fruto de su trabajo, mientras que otros tan sólo esperan migrar para volverse esclavos y sirvientes en otros países? Mientras ustedes se lamentan y culpan a otros, ellos trabajan y avanzan, ése es el porqué.

Por ultimo, la igualdad no debe ser poner a los anteriormente excluidos (que no hacen ningún merito) como nuevos capataces, para torturar a los demás que no tienen que ver con generaciones pasadas. Igualdad es dar las mismas oportunidades de estudio y trabajo a todo ser humana, para desempeñarse y lograr calificar para un empleo. No porque te ves así o asa, debes automáticamente obtener cosas por hechos pasados, ustedes no vivieron en la época colonial.