ClixSense

martes, abril 08, 2008

No hay fuego en el infierno, dice el Vaticano


"El rechinar de dientes" de la que hablaba Jesús cuando se refería a la condena de los fariseos no es por cierto por las altas temperaturas del fuego, sino por las bajas temperaturas provocadas por el frío.

Technorati Profile

- El Vaticano descarta que haya llamas y fuego hirviendo en el sitio de condena humana.

1. El infierno no tiene nada de las fosas llenas de excrecencias y fuego que pinta la Divina Comedia de Dante o las figuras recargadas a las que recurre la tradición religiosa popular. Gianfranco Ravasi, presidente del Pontificio Consejo de la Cultura del Vaticano, asegura que el infierno debe ser representado más bien en hielo, porque es la ausencia de amor, el terror y el "rechinar de dientes", dice El Universal.com.mx

2. "Naturalmente el infierno no es el sitio de las flamas que queman, imagen utilizada para representar el lugar de la condenación, es un estado de situación en la cual se encuentran las criaturas que se alejan de Dios", sostiene.

3. El prelado considera que en la Iglesia católica, en los últimos tiempos, se ha dado demasiado importancia a las "verdades terrenales" dejando "un poco de lado" a las "verdades últimas" de la religión.

4. Una de estas verdades últimas es que la salvación de las almas se da mediante el uso de la libertad, porque los seres humanos pueden elegir entre el bien y el mal, entre Dios y el Diablo, Paraíso e Infierno.

K.

La iluminación pertenece al sitio MESL Product Share.



6 comentarios:

Andrés Pucci dijo...

yo creo que el infierno como lugar no existe, es mas bien un estado individual.

K. dijo...

"El infierno como estado individual es similar al estado de situación que anota la Iglesia Católica", aclara el K.
"Ese estado de situación es la soledad y la falta de amor en el individuo que carga su culpa eternamente", agrega el ciudadano K.
"Me parece excelente la aclaración del Vaticano, para trastocar mitos y parafernalias infernales al por mayor como las que hay en el Carnaval de Oruro que es purita mamada al gran estilo andino", finaliza.
Uks.
K.

Andrés Pucci dijo...

el carnaval orureño es un hermoso espectaculo, uno de los que hay que ver en la vida si o si, pero, creo que es medio cinica la cosa, adoran a la virgen y luego al diablo (tio)?

cada uno puede adorar a quien quiera mientras no afecte al vecino, pero con Dios y con el diablo?

Unknown dijo...

"Me parece excelente la aclaración del Vaticano, para trastocar mitos y parafernalias infernales al por mayor como las que hay en el Carnaval de Oruro que es purita mamada al gran estilo andino" - K.

Pablo queda estupefacto ante semejante Pedo mental que el señor K. se lanza sin consideración por los presentes y saliendo de la sala hasta que se pase el mal olor se sienta y comienza a entender en toda su magnitud por qué el ciudadano K. se define asi: "Desde de la infancia, K. (1962) ha fracasado en todos los menesteres humanos, también en el acopio de la sabiduría."

K. dijo...

El ciudadano K. se mantiene en su afirmación: El Carnaval de Oruro es purita mamada en cuanto a la fementida creencia doble o dúplice que exhibe ante vista y paciencia de los convitados o mirores o público: "¿cómo es eso de adorar al diablo y a la virgen? Eso no entiendo", dice el K.

Unknown dijo...

Yo comprendo su falta de entendimiento señor K., no se preocupe, no tiene porque entenderlo. Si quisiera hacerlo el señor K. hubiera vencido sus más profundos miedos y se hubiese animado a abrir un solo libro donde puede desaznarse. Al parecer el señor K. disfruta del sonido de sus rebuznos y de lo bien que combina su horrenda camisa rosada con sus largas orejas. Por tanto no se le puede exigir más, claro que habría que añadir que el señor K. parece profesar una religión protestante lo que sumado aniquila las esperanzas de que K. aspire a un poco más de luz.

Recomendación: No todo es tristeza con el señor K. Siga contribuyendo con sus copy-pastes de otros blogs, nos ahorra el tiempo de buscar estos datos poco útiles pero entretenidos en la red.