El ciudadano K. tiene la misma paciencia de Jah: habla, lee, escribe y alaba la poesía en todas sus formas, porque la emergencia de la belleza es constante y su corazón está a punto de desfallecer: "lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres", profiere K. mirando los rojos ponientes de Culpina K, un pueblito creado por el artista plástico Gastón Ugalde en el desierto de Potosí.
lunes, abril 07, 2008
Un Cristo erótico causa indignación en Viena
Indignación por Alfred Hrdlicka por Jesús gay.
Technorati Profile
- La exposición ha atraído fuertes críticas de blogs religiosos en Austria, Alemania y Estados Unidos, y los blogueros la han denunciado en términos como "blasfemia" y "sacrilegio".
1. Los comisarios de exposición del museo de la Catedral Católica de Roma sabían que sería arriesgado exhibir una versión gay-erótica de la Última Cena de Cristo, pero no estaban preparados para una avalancha de mensajes indignados.
2. La fuente de la polémica, que los medios austriacos han bautizado como la versión vienesa de la bronca de las caricaturas de Mahoma, es una retrospectiva en honor del respetado artista austriaco Alfred Hrdlicka, que cumplió 80 años este año, dice Yahoo T Noticias.
3. Ahora, el director del museo de la catedral y el cardenal Christoph Schoenborn, arzobispo de Viena, están ambos bajo las críticas de algunos visitantes al museo y páginas católicas.
4. La Iglesia retiró apresuradamente la obra principal, "una orgía homosexual" de los Apóstoles, tal y como la describió Hrdlicka, sólo una semana después de que la exposición "Religión, Carne y Poder" abriera, dejando una pared negra vacía en la entrada a la muestra, pero las protestas no se detuvieron.
Dos de las polémicas obras de Alfred Hrdlicka: Flagelación y Crucifixión.
5. Comunista y ateo, Hrdlicka ha dicho que la Biblia es el libro más emocionante que ha leído nunca, y que la imaginería religiosa supone una parte central de su trabajo.
K.
Viena
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario