ClixSense

miércoles, abril 09, 2008

INRA: Los Larsen gozan de 57 mil hectáreas en Santa Cruz


Duston y el viejo Robert Larsen son los propietarios y anfitriones de Caraparicito.
Foto: Pedro Laguna (La Razón).

Technorati Profile

- Los Larsen poseen 17 propiedades en tres provincias de Santa Cruz (Cordillera, Ñuflo de Chávez y Velasco).

- Larsen nació el 12 de junio de 1944, ingresó hace años a Bolivia con pasaporte Nº 710968397 y no tiene registro de cédula de identidad en Bolivia.

- Andre Ronald Larsen Zurita "es un extranjero que no tiene ni la nacionalidad ni la ciudadanía en nuestro país, únicamente tiene un tipo de permanencia indefinida otorgado por las autoridades bolivianas", indicó el ministro de Gobierno, Alfredo Rada, en declaraciones anteriores.

1. Los Larsen poseen 17 propiedades en tres provincias de Santa Cruz (Cordillera, Ñuflo de Chávez y Velasco).

2. La familia Larsen de origen estadounidense y principal opositora al saneamiento de la TCO de Alto Parapetí ubicado en la provincia Cordillera, detenta la propiedad de 57.144 hectáreas de tierra en el departamento de Santa Cruz, lo que equivale a tres veces la mancha urbana de la ciudad cruceña, dice ABI.

3. De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Ronald Din Larsen y su familia tienen 17 propiedades que suman las 57 mil hectáreas.

4. En la provincia Cordillera, la superficie de los cinco predios identificados de propiedad de los Larsen totaliza una superficie de 15.777 hectáreas, que equivalen a tres cuartos de la mancha urbana de la ciudad de Santa Cruz.


La entrada de la hacienda Caraparicito.

5. En la provincia Ñuflo de Chávez se ubican tres predios con una superficie de 14.924 hectáreas y en la provincia Velasco se cuentan nueve predios que hacen una superficie de 26.443 hectáreas, las que representan una superficie mayor en 5.000 hectáreas a la mancha urbana de Santa Cruz.

6. Durante lo sucedido en Caraparicito, el viernes, cuando la comisión del INRA encabezada por el viceministro de Tierra, Alejandro Almaraz, fue agredida y recibida a balazos por los ganaderos de la región, Ronald Din Larsen de 64 años de edad, fue quien instigó el movimiento que frenó el saneamiento de tierras.

7. Las propiedades de los Larsen en la provincia Cordillera son: Caraparicito I y II cuyo propietario es Andre Ronald Larsen Zurita, Yaguapoa de propiedad de Duston Larsen Metenbrink, Reserva privada del Patrimonio Natural de Larsen Metenbrink, Roandl larsen y Hans Aaron Larsen y Itatiqui de propiedad de Hnas Aaron larsen Zurita.

8. En la provincia Velasco se cuentan las propiedades: Corrales y San Carlos de propiedad de Andre Ronald Larsen Zurita, Los remates II y Loreto Montana de Duston Larsen Metenbrink, Natividad, San Pablo, San Agustín, Natiuvidad San Ramón y San Ceferino de propiedad de Ronald Dean Larsen Nielsen.

9. En la provincia Ñuflo de Chávez se encuentran las propiedades: Propiedad San Miguelito y propiedad Monte Honda que pertenecen a Ronald dean Larsen Nielsen y Propiedad San Lorenzo a Hans Aaron Larsen Zurita.


Duston Larsen fue Mister Bolivia 2004 y actuó brevemente en la movie “¿Quién mato a la llamita blanca?” de Rodrigo Bellot.

10. El gobierno adelantó la realización de una investigación sobre la situación legal de este extranjero.

11. "Es un extranjero que no tiene ni la nacionalidad ni la ciudadanía en nuestro país, únicamente tiene un tipo de permanencia indefinida otorgado por las autoridades bolivianas", indicó el ministro de Gobierno, Alfredo rada, en declaraciones anteriores.

K.



10 comentarios:

Rebelde dijo...

Ya sabe, estimado K, en Santa Cruj la jente ej alta, sabe hablar inglich y ej blanquita, no como loj otros del lado pobre del paíj que ni jaben ni ablar puej.

Hay que agradecerle a la doña Limpias por semejantes ideotas, digo yo.

Saludos Rebeldes [Montoneros]

Javier Sandoval A. dijo...

Y dicen que nosotros somos racistas, no?. Lean las estupideces que escribe RBD (como el grupo pop mexicano).

Wiraqocha Yupanqui dijo...

Estimado K, antes que nada quiero agradecerte por la autoría de estos últimos 3 posts, donde exhalas con lujo de detalles tu xenofobia y racismo infinito y el miedo que le tienes al poder político y económico de una parte del país que consideras debería seguir subyugado a tu idiosincrasia altiplánica.

Me parece sin embargo que más que creen en lo que escribes, estás dirigiendo tus venenosos dardos cargados de maSSismo hacia el área que el régimen ha decidido atacar para tratar de menospreciar el valor de la votación que se viene con el referéndum autonómico.

Eso del cuento croata cowboy solo se lo pueden tragar los adeptos neo indigenistas europeos, sin embargo, para darte oportunidad de replicar te lanzo la siguiente observación.

Manifiestas un tremendo desprecio hacia los croatas en el sentido de que esa raza criollizada en Santa Cruz esta trabajando para dividir el país, Bolivia, de la misma manera que se dividió Yugoslavia. En ese sentido, tu estás echando la culpa de la división de ese país valcánico a los Croatas, lo que deja asumir que consideras a los Serbios como unas pobres víctimas.

Extrapolando tu alegoría a Bolivia, los quechua-aymará de La Paz y Oruro serían los serbios bajo el mando del Milosevic boliviano, Evo Morales y los odiados camba crotas, pues serían los croatas. Déjame decirte que concuerdo tremendamente con tu filosofía, sin embargo te recuerdo que son los serbios, los que tuvieron, en su gran mayoría, que comparecer por crímenes de guerra, de lesa humanidad y de racismo; cosa que pasará con el hermano Evo si se le ocurre imponer la violencia en Santa Cruz.

Adicionalmente, deberemos rescatar que este último ejemplo de xenofobia que presentas no es, de ninguna manera, Croata. Así que parece que estarás adicionando en tu agenda de odio a los gringos y a los suecos; grande tu xenofobia y racismo K, debes estar muy orgulloso contigo mismo. Asimismo, he visto que mencionas una variedad de nombres dueños de diferentes fincas, por lo tanto eso de que toda esa tierra pertenezca a una sola familia es solo parte de tu rencor por el que trabaja, ya que le va bien. Ni que decir que en todo tu post no pudiste, y por lo menos hay que reconocer que no mentiste, demostrar que esas tierras no sean productivas o que no generen un bien social.

Sigue adiando K, eres un ejemplo a seguir para aquellos que combatimos el racismo tremendamente impregnado en el régimen totalitario de Evo Morales y su comidilla de neo indigenista.

La Vero Vero dijo...

JUJUUUUUUU que datos jodidos!

Hay que seguir filtrando información de este caso. Los compañeros que creen que usted es un racista y un irresponsable deberían mostrar otras fuentes, tal como se lo muestra esta cañon el asunto.

"La tierra no se vende, la tierra se defiende" dice la Felipe y yo le creo.

Un abrazo

Pd. Ináudito el circo este, sólo falta payasito...aunque...¿quién sabe?

Leroy dijo...

uff ciudadano K, lo acusan de todo y de nada, especialmente aquellos que pregonan una "Bolivia Libre", y piensa que vivimos en un estado totalitario (al igual que tuto quiroga, pepe lucho paredes, oscar ortíz entre otros) y además parecen sentir simpatía por ciertos grupos y por si fuera poco lo tildan de "neo indigenista europeo".... vaya término.

pablo r. dijo...

Ciudadano K., los posts publicados con respecto al problema de la tierra me parecen muy pertinentes; sus críticos deberían comenzar por ahí, desmintiendo, refutando o por lo menos discutiendo, no limitándose a insultarlo y acusarlo… (eso podrían hacerlo en un segundo momento). Ninguno de ellos dice nada con respecto al problema de la distribución asimétrica de la tierra, ¿por qué?


Saludos cordiales,

Anónimo dijo...

Señor K. Deje de ser tan resentido no por que tenga la cara de indio y colla, va ser tan resentido, tiene que ser realista, conviva con eso aceptelo, nacio feo e indio mi irmao, por que no escribe tambien esa familia es una familia trabajadora y lo unico que quiere es trabajar, no como ustedes del occidente lo unico que hasen es envidiar al oriente,
Abrazos
Diego

ferfer dijo...

Es increible que en esta época para ser Boliviano es preciso cumplir con los requisitos de ser Indio, feo,y saber Odiar. Mi abuelo peleo en la guerra del Acre y mis 2 tios en la del Chaco, mientras que mi padre estuvo 3 dias con el fusil en Laikakota al lado de los obreros, pero como tengo tez blanca, ahora me dicen "Gringo, por que no te vas a tu país", pucha, era mejor si mis tios se hubieran disfrazado de cholas y huido al altiplano para no ir al Chaco. Ahora si seria Boliviano. Ustedes los Aimaras ¿saben hacer algo más que odiar?.

Anónimo dijo...

Por lo visto nadie logra refutar lo expuesto por K, y personas como "Bolivia libre" lo unico que hacen es lanzar insultos y adjetivos..mostrando su ignorancia en el tema e impotencia al no saber que decir sobre este tema tierras. Son ellos los resentidos que lo unico que hacen es buscar excusas descabelladas para gritar su rabia.

segi dijo...

adios robert and duston
espero le vaya bien en california