ClixSense

lunes, abril 07, 2008

El blog clave para alfabetización digital en Bolivia


Voces Bolivianas influye en la Web 2.0: Esta pantalla será enlazada y clickeada por miles de usuarios el próximo sábado.

Technorati Profile

- El sábado 19 de abril será "El día de Las Voces Bolivianas", porque en aproximadamente 10 sitios en todo el país habrá un Taller de Alfabetización Digital a través de Blogs.

- Apoyan este movimiento ciudadano bloguero, todos los participantes de los proyectos de El Alto I, El Alto II y Santa Cruz I.

1. El weblog Voces Bolivianas decidió cambiar el plan de trabajo para poder instalar más sitios de enseñanza y enseñar a más personas en el uso de los blogs, realizando un taller masivo de enseñanza del uso de blogs en seis de los nueve departamentos.

2. La necesidad de llegar a más bolivianos y bolivianas que perteneces a grupos sociales menos representados en el Internet, impulsó a que se lance la convocatoria "Voces Bolivianas en tu Comunidad" para buscar a blogueros y gente interesada en llevar a sus lugares de origen un proyecto de duración de dos meses para enseñar el uso de las herramientas de web 2.0 (blogs, fotos digitales, video y audio), herramientas que permiten superar la brecha digital.

3. “La respuesta de la gente fue muy conmovedora y incluyó propuestas de más de 24 personas e instituciones en 6 de los 9 departamentos del país”, destaca el sitio.

4. Con la ayuda de blogueros y blogueras locales, aproximadamente 120 participantes recibirán la experiencia no sólo de cómo abrir, crear y mantener su propio blog, sino también cómo formar parte de la comunidad de Voces Bolivianas y participar de la conversación de la blogosfera nacional e internacional.


Este es el logotipo para socializar la gran iniciativa de Voces Bolivianas: la alfabetización digital en varios puntos del país.

5. Los sitios donde se desarrollarán los talleres, incluyen la continuación de los talleres que se realizan en El Alto y Santa Cruz, pero también la apertura en nuevos sitios en La Paz, Oruro, Cochabamba; Montero (Santa Cruz) y Chuquisaca, así también otros lugares y colaboradores se confirmaran en los próximos días.

K.



2 comentarios:

angelcaido666x dijo...

Grac por la mencion se Agradece Señor K.

K. dijo...

"Nada cumpa, estoy para servirte", dice el ciudadano K. a uno de los blogueros que sólo ha visto una vez el año pasado y lo vichea poco a poco en la blogosfera.
Uks.
K.