ClixSense

martes, abril 22, 2008

Proyectan un libro de Wikipedia en Alemania


Una editora alemana será la primera en llevar al papel los artículos que escriben miles o millones de internautas.

Technorati Profile

- El portal en alemán de Wikipedia contiene unos 750.000 artículos y según las estadísticas es visitado unas 15 millones de veces por mes.

- La versión española nació en 2001 y contiene actualmente unos 354.000 términos.

1. ¿Quién dijo que las nuevas tecnologías harían desaparecer el libro? Una editorial alemana publicará la primera versión de Wikipedia en formato papel, dice DPAcitado por Ñ de Clarín.

2. La enciclopedia se basará en la popular Wikipedia en Internet y saldrá al mercado en septiembre.

3. Será tomo único de unas mil hojas y condensará en forma didáctica alrededor de 50.000 temas, seleccionados entre los rubros más solicitados por los usuarios de la versión electrónica.

4. "No será una enciclopedia clásica que va de la A a la Z y además explicará algunos temas que no aparecerían jamás en una edición tradicional", dijo Beate Varnhorn, directora del programa enciclopédico de la editorial Bertelsmann, encargada de la edición.

K.



2 comentarios:

Rebelde dijo...

'Fin del libro', no sé. Algo que sí creo más posible es la migración-evolución hacia formatos menos físicos y cada vez más virtuales.

Aún no me acostumbro por completo a leer un libro en la pantalla de un ordenador; supongo que el tiempo lo dirá.

Saludos Rebeldes [Montoneros]

K. dijo...

"El ciudadado K. está seguro y segurísimo que el PC o los formatos virtuales jamás anularán al libro en hojas de papel", dice K.

Uks.