ClixSense

viernes, mayo 15, 2009

Colombia, en el podium de la cirugía estética


Todo por la belleza corporal. El culto a la apariencia reina en Colombia y mueve a una industria que factura todos los días.

Technorati Profile

- Al parecer no es Venezuela, que tiene más reinados mundiales en belleza, sino la tierra del café donde la obsesión por la belleza se ha convertido en un “boom” que perturba al mundo entero.

1. Colombia está a la cabeza de la cirugía estética. La obsesión por la belleza en Colombia ha colocado a este país en el podium de la cirugía estética, con más de setecientos cirujanos especializados y el desarrollo de una industria que atrae a europeos, estadounidenses y latinoamericanos de otros países, dice Yahoo! en español Mujer.

2. “Y es que el culto a la estética no entiende de géneros, razas ni estratos sociales, en el país que concentra el mayor número de certámenes de belleza y cuyas mujeres han llegado a la final o semifinal de Miss Universo en veintiuna ocasiones”, apunta.

3. El valor de una operación estética en Colombia está entre un 20 y un 80 por ciento más barata que en otros países, pero muchas agencias de turismo locales incluyen: el billete de avión, alojamiento y excursiones guiadas por diversos lugares típicos del país.


La cirugía estética en Colombia apela a la estrategia virtual para que las operaciones sean precisas y certeras.

4. La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (SCCP) cuenta con más de setecientos especialistas de prestigio que realizan cada año más de diez mil intervenciones en la rama de estética, una cifra que ha crecido en la última década un seiscientos por ciento.

5. El doctor Felipe Coiffman, uno de los fundadores de esta agrupación, comenta: "Una de las razones que existe para este `boom´ que está viviendo la cirugía estética es que, cuanto más alto es el nivel cultural, social y económico de un país o de un pueblo, mayor es el sentido de la autoestima de la persona".

K.

La iluminación inicial pertenece a Move your mind.

La iluminación segunda pertenece a Taringa!





  • Compartir el artículo en MenéameMenéame
  • Compartir el artículo en FresquiFresqui
  • Compartir el artículo en FacebookFacebook
  • Compartir el artículo en del.icio.usdel.icio.us
  • Compartir el artículo en TechnoratiTechnorati
  • Compartir el artículo en Yahoo! My WebYahoo!
  • Compartir el artículo en BarrapuntoBarrapunto
  • No hay comentarios.: