ClixSense

martes, mayo 12, 2009

Cuba estrecha censura a blogueros


El Comité de Protección al Periodista sitúa a Cuba entre los peores 10 países del mundo en el acceso a Internet.

Technorati Profile

- Periodistas independientes en la región oriental de Cuba denunciaron que las autoridades limitaron para los nacionales el último lugar donde se podía entrar a Internet.

1. El régimen de Castro apuesta a la ceguera y sordera. El Hotel Santiago, en Santiago de Cuba, era el último lugar que le quedaba a los cubanos de a pie para conectarse legalmente a la Red, y desde el inicio del presente mes de mayo ya eso no es posible.

2. “A los cubanos tampoco se les permite entrar al lugar con disquetes para que no puedan copias páginas del mundo exterior”, dice Radio Martí.

3. El 3 de mayo se celebró el día Mundial de la Libertad de Prensa y en un informe del Comité de Protección al Periodista se sitúa a Cuba entre los peores 10 países del mundo en el acceso a Internet.

4. Sólo a empleados gubernamentales, académicos e investigadores se les permite tener cuentas de Internet, un servicio que el Estado provee, aunque su acceso a los sitios fuera de la isla está limitado.

5. “Los cubanos de a pie pueden abrir cuentas de correo electrónico en muchas oficinas de correos, pero no tienen acceso a la Red. Muchos conseguían orillar las restricciones utilizando los servicios de Internet de los hoteles”, apunta Cuba en español.

K.

Iluminación pertenece al Blog el Forista “El Compañero”





  • Compartir el artículo en MenéameMenéame
  • Compartir el artículo en FresquiFresqui
  • Compartir el artículo en FacebookFacebook
  • Compartir el artículo en del.icio.usdel.icio.us
  • Compartir el artículo en TechnoratiTechnorati
  • Compartir el artículo en Yahoo! My WebYahoo!
  • Compartir el artículo en BarrapuntoBarrapunto
  • 12 comentarios:

    choqueh dijo...

    Así son las dictaduras, tratan de tapar todos los orificios por donde puede colarse la libertad.

    CUCHITA dijo...

    es ahi que se quiere llegar

    Henrry Legal Busca Macho dijo...

    yo quiero un cubano, fuerte, y que este todo duro como el acerooooo

    K. dijo...

    "Para mí la libertad, entendida como separatismo de Bolivia, es traición a la patria . Y el ciudadano K. está contra todo tipo de separatismos, porque Bolivia es un sólo espíritu", dice el K.

    uks

    Richard dijo...

    Y en Bolivia vivimos una dictadura mediática con grandes redes que monopoliza una verdad y intenta convertir el discurso de unos pocos en el de muchos. Felizmente no será así porque la gente no es boba.
    Y del otro, desde el Gobierno, también se pretende monopolizar SU verdad (como paradójicamente reza el lema de El Nuevo Día).
    ¿Cuándo tendremos medios que nos informen desde ambos lados y autocríticos? (Al parecer a los dueños de los medios eso no les interesa).

    Pd. Fuerza a los hackers y crackers de la Isla para seguir perforando la "seguridad" informática cubana y que, a la vez, hacen su resistencia en conciertos clandestinos de rap.

    Richard dijo...

    "O mi monitor anda raro o tu blog querido K está raro", se pregunta LMP.

    K. dijo...

    "Eso ha debido ser, estimado La Mala Palabra, porque en las últimas horas el blog K. ha mudado de ropaje", dice el k.

    Uks.

    Plop.

    Choquehuanca Müller dijo...

    "asustado por su propia osadía de criticar al gran amigo cubano, compungido y afligido,k se va, como diria Sabina "por los cerros de Ubeda" y mezcla separatismo y libertad, que no tinen nada que ver la una con la otra ni ambas con los bloggeros cubanos" masculla Müller ignorando por qué esta hablando en tercera persona

    Javier Sandoval A. dijo...

    Jajajajajaajajaja. buenísima Müller.

    El regimen castrista pregona grandes cambios. Como la gran cosa anunciaron al mundo que los cubanos ya pueden comprar PC's. Jajajajajaja, pero sin acceso a internet !!!

    Si bien el gobierno de mierda que tenemos no ha llegado a tal extremo (y no creo que si anime), lo que hace es tener empleados asalariados para que todo el día monitoreen los blogs y espacios de opinión a fin de insultar, denigrar y calumniar a sus autores. Lo digo de fuente fidedigna: un periodista que tiene un par de amigos que se dedican a eso.

    Anónimo dijo...

    JAVIER SANDOVAL ES UN SEPARATISTA (además de gordo, jejeje)

    Anónimo dijo...

    Claro para algunos la libertad es mantener al 80% del planeta hambriento, para otros la libertad es quemar tanta energía como para cubrir de una nube negra el planeta, para unos cuantos la libertad es cuestión de "autismo total": cerrarse en un potrero y declarar la independencia de SRZ, para uno que otro loco la libertad es bloquear a un país hasta matarlo de hambre y luego decir que no eran libres, para Sandoval la liebrtad es ir de cagón on-line aunque no tenga ganas de defecar! Ahora sobre Ch.Müeller ningún comentario, a la biomasa hay que degradarla para que sirva de algo

    Franchesco Díaz Mariscal dijo...

    Además de las restricciones que impone el régimen socialista -como ocurre en China o en otros países no necesariamente de ideología otrora considerada de izquierda-, se debe considerar que un gran problema para los cubanos es el BLOQUEO ESTÚPIDO E INDIGNO impuesto por J. F. Kennedy y prorrogado hasta ahora.
    Sólo para que se hagan una idea -escribo con conocimiento de causa-: una conexión a Internet debe ir de la isla hasta Canadá (o a otros países más lejanos) y retornar a la isla para poder ser procesada. Como eso lo paga el estado cubano -no voy a entrar a discutir si un buen estado o no; no es el asunto-, el costo es de alrededor de 6 dólares (Bs 42,42 al cambio oficial vigente) por hora. Saquen cálculos.
    ¡Ah! como dato curioso: hace unos siete años, poco más, poco menos, quise hacer hora en una de las usuales demoras de Aerosur entrando a la red en Viru Viru: ¡Bs 45 la hora!!! Obviamente, opté por comprarme unos cuñapés y roerlos a conciencia...