ClixSense

martes, mayo 12, 2009

"Soledad impura" se presenta en las alturas de La Paz


“Hay cierto minimalismo formal en la poesía de Pedro Granados”, dice Alfredo Alonso Estenoz (Cuba).

Technorati Profile

- El poeta peruano arriba este miércoles a la sede de gobierno, vía Juliaca, para preparar la presentación de su reciente poemario. El libro será comentado por Jessica Freudenthal y Juan Carlos Ramiro Quiroga.

1. Soledad impura (Poemas 2003-2009) se llama el poemario que Pedro Granados (54) presentará este viernes 15 de mayo, a horas 19.00, en la Sala Multifuncional del Anexo del Espacio Simón I. Patiño, ubicada en la Av. Ecuador 2475 de la ciudad de La Paz.

2. “Llego a La Paz el miércoles 13 de mayo, por la tarde, vía Juliaca”, manifestó el poeta limeño al blog K. que auspicia el lanzamiento primicial de su obra en compañía del Espacio Simón I. Patiño.

3. Ha trepado las alturas de Los Andes justamente para un regalo poético a los paceños. “En realidad, el libro se presenta en primer lugar en La Paz ya que recién en julio lo hace en el marco de la Feria Internacional de Lima”, adelantó.

4. Soledad impura (Poemas 2003-2009), es justamente eso, una selección de los poemas creados por Granados en estos últimos años, luego de la publicación de “Desde el más allá” en 2002, su último poemario.

5. Los poemas de Soledad Impura están agrupados en 4 apartados: De vuelta a casa, Mar retinto, Alturas de Samaypata y No escribo a menudo.

6. “Poesía del acoso y de la pérdida, del apetito de altura y del fluir del mar.... La escritura de Granados intenta crear un ‘nosotros’ en el peregrinar iniciático y en el desasimiento”, dice Armando Almánzar-Botello, de República Dominicana.

7. Nacido en Lima, Perú, en 1955, Granados ha publicado los siguientes poemarios: Sin motivo aparente (1978), Juego de manos (1984), Vía expresa (1986), El muro de las memorias (1989), El fuego que no es el sol (1993), El corazón y la escritura (1996), Lo penúltimo (1998), Desde el más allá (2002) y Al filo del reglamento.

8. Ha sido incluido, recientemente, en Caudal de piedra: veinte poetas peruanos (México: UNAM, 2005) y en el No XXXV (2005) de la revista Alforja dedicado a la poesía peruana contemporánea.

9. Asimismo, su obra crítica figura en revistas especializadas como Variaciones Borges, Anales Galdosianos, Alforja, Lexis, etc. y versa, en lo fundamental, sobre poesía hispana reciente.

10. El poeta alimenta un blog que lleva su mismo nombre.

K.

La iluminación pertenece al blog K.





  • Compartir el artículo en MenéameMenéame
  • Compartir el artículo en FresquiFresqui
  • Compartir el artículo en FacebookFacebook
  • Compartir el artículo en del.icio.usdel.icio.us
  • Compartir el artículo en TechnoratiTechnorati
  • Compartir el artículo en Yahoo! My WebYahoo!
  • Compartir el artículo en BarrapuntoBarrapunto
  • No hay comentarios.: