ClixSense

lunes, mayo 18, 2009

ECOman, el héroe azul planea sobre La Paz


La cinta, sobre un superhéroe que debe luchar contra la contaminación medioambiental, fue efectuada por estudiantes de la Universidad Católica.

Technorati Profile

- El superhéroe ingresa al mundo del celuloide para salvar la tierra del terrible flagelo de la contaminación.

- El filme ya fue visto en Cochabamba y ahora le toca La Paz.

1. ECOman, “la primera aventura ecológica, educativa, heroica, cómica boliviana”, dirigida por Rodrigo Gómez y Hugo Torrico, se ve desde el pasado viernes 15 de mayo en el Cine Municipal 6 de Agosto, La Paz.

2. Se trata de la primera película de un superhéroe en Bolivia, producida por el Centro Pedagógico Acción Sin Límites, con sede en Cochabamba y bajo tutela de Yelmy Hinojosa Rocabado y Rodrigo Gómez Guerra, según se informó en una conferencia de prensa.

3. El filme promueve un mensaje de conciencia ambiental y muestra los daños que se producen en el planeta por el descuido de los desechos químicos que destruyen la capa de ozono.

4. La obra, inspirada en las historietas cómicas, con un tinte de humor, cuenta la historia de ECOman, un personaje que adquiere súper poderes al ser curado por la naturaleza.

5. El elenco está encabezado por Alfonso Huayllani (ECOman), Hugo Torrico (Androide Vil), Rodrigo Gómez (Elfo Fho) y Jaqueline Sandóval (Karen Latada).

6. Tal como lo señalan los creadores del personaje, Rodrigo Gómez y Hugo Torrico, este es el primer filme de Bolivia de enfoque educativo, que busca, mediante la comedia y la acción, mostrar el empeño de un héroe que “debe ser imitado por todos” para cuidar la naturaleza y el medio ambiente, dice el portal Eco Portal.net

7. En ese ámbito, varias instituciones se unieron al superhéroe y respaldan la producción que pretende llegar a las personas desde los “cero hasta los cien años”.

8. En el “apoyo ecológico”, tal como denominan los productores, están la dirección de Gestión Ambiental de la Alcaldía de Cercado, Swiss Contact, Aire Limpio, Programa de Asistencia Agrobioenergética al Campesino (PAAC) y los medios de comunicación.

K.

La iluminación pertenece a Maringa.net Inteligencia colectiva





  • Compartir el artículo en MenéameMenéame
  • Compartir el artículo en FresquiFresqui
  • Compartir el artículo en FacebookFacebook
  • Compartir el artículo en del.icio.usdel.icio.us
  • Compartir el artículo en TechnoratiTechnorati
  • Compartir el artículo en Yahoo! My WebYahoo!
  • Compartir el artículo en BarrapuntoBarrapunto
  • 3 comentarios:

    Anónimo dijo...

    K,
    además de irse Benedetti, se fue Idea Vilariño. Increíble este año es el de las desapariciones! Hace unos meses se fue Blanca Varela. Deberías poner una notita por la gran Vilariño.Un abrazo,

    Emma

    Fast dijo...

    Acabo de publicar este comunicado en el blog ojoconlasorda.blogspot.com ante las amenazas de muerte del sujeto llamado Percy Herbas Salgar:

    Comunicado Publico

    En Sevilla, a 18 de mayo de 2009

    Tengo que aclarar a todos los bloguers bolivianos que el sujeto de nombre Percy Herbas Salgar es una persona desiquilibrada, con multiples psicopatias mal resueltas por su medico de cabecera. Tiene tanto delirio de persecución que hasta me endilga la muerte del che guevara.

    Es tanto su animo de atacarme que me insulta soezmente con terminos irreproducibles con un lenguaje barriobajero, vulgar y demostrativo de su altura intelectual.

    Este sujeto respira por sus heridas,heridas que no fueron producidas por mi personalidad cibernetica, sino por sus multiples fracasos profesionales y personales que han hecho que el personaje se haya comido a la persona. Yo no se si habra entendido mal el "Método Stanislavsky", pero su papel dramático de asesino en potencia, de carnicero homicida ha ganado la partida a la persona que tenia el nombre de Percy Herbas Salgar. Tanto se ha metido en su papel de oligofrenico sociocultural, de defensor amoral, de luchador de ideas extremistas, de kamikaze liberticida, de orate reaccionario y despota contra su misma sangre indigena (sus rasgos le delatan) que hacen de este sujeto una bomba atomica. Este sujeto es una version nativa de Eduardo Rozsa. Un desiquilibrado social, un ser desarraigado de su raza y sangre, un ser antogonico y contradictorio en todas sus facetas. Es decir el es un enigma envuelto en el misterio. ¡Que elemento perdio Rozsa al no haber contactado con Herbas (¿O lo hizo?, dare algunos detalles a los editores de este blog por si deciden hacer un reportaje)

    Se queja de que lo insulto cuando es sabido que (lamentablemente)yo no soy creador de este blog. Pero lo que mas risa me da es su pose de victima ante las publicaciones humoristicas de este blog. Yo recuerdo, hace muchos años atras, cuando existia el foro de "Los Tiempos", que este sujeto con el nick de "Robert" o de "Otto Skorzeny", insultaba y se reia de los participantes de aquel foro. Recuerdo con particular claridad que una señora que vivia en USA y al perder a su hermano (aduanero) que murio envenedado durante el gobierno de Banzer, el valiente Percy Herbas se burlaba de la muerte del hermano, se reia de la desgracia ajena, y lo hacia con un sadismo increible. Años despues cuando yo el "Conde de Montecristo" me habia convertido en FAST pude hacer declarar a Percy Herbas que era él tal Robert. Y lo hacia sin ninguna verguenza o pudor alguno. ¿Y ahora este sujeto es quien viene a lanzar sus alaridos histericos de insultado o calumniado?.

    Sus metodos siguen vigentes, su bestialidad ha sido refinada pero sigue en esencia. Tan solo hay que entrar a su blog y leer lo que escribe, leer sus comentarios misoginos y machistas, su cobarde utilizacion de muchachas engañadas a las cuales quiere utilizar para vender fotografias e imagenes intimas para su lucro personal. Este es Percy Herbas y estos son los "peligros" que eventualmente podemos sufrir quien le hacemos frente. Pero ni detectives, ni amenazas de muerte nos va a impedir seguir "desnudando" al artista llamado ojoconelsordo

    18 de mayo de 2009 12:21

    K. dijo...

    "Hey Emma. Por qué no me mandás una lectura tuya sobre Vilariño. Yo no la leí", pide el ciudadano K.

    Uks.