ClixSense

jueves, mayo 21, 2009

“Poetas canarios en Buenos Aires”


Un libro de poesía, que según los editores, "se sitúa a la vanguardia de la literatura que se hace en España".

Technorati Profile

- El libro, que financió el Cabildo de la isla de Gran Canaria y se distribuye gratuitamente, es el primer fruto de la editorial La Máquina del Tiempo, fundada por Isnardi tras diez años de llevar adelante el portal literario online con el mismo nombre.

1. El libro Poetas canarios en Buenos Aires, cuya selección y prólogo pertenecen a Juan Carlos de Sancho Ravelo (53 años), fue presentado el 19 de mayo de 2009 en el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini de la ciudad de Buenos Aires.

2. Es la primera vez que treinta escritores españoles publican juntos en Argentina, en las Ediciones La Máquina del Tiempo, que dirige Hernán Isnardi.

3. “La poesía escrita en Canarias es actualmente una poesía de gran calidad que ha despertado el interés del mundo editorial argentino”, apunta el autor de la selección en el portal Las Historias.

4. "La idea era hacer un paralelismo con Poeta en Nueva York de Federico García Lorca, pero la razón del título es que el libro se edita por primera vez en Buenos Aires, de todos modos si quieren pensar que es otra cosa, que la piensen, lo que a mí me importa es que se interesen por el libro", dijo de Sancho a Ñ.

5. Tras defender la proximidad cultural entre las Islas Canarias y América Latina, de Sancho explicó que el libro es un intento de "universalizar la cultura" sin ceñirse a la tradición de publicar primero en el país en el que se escribe.

6. En su opinión y la del editor argentino, Hernán Isnardi, la poesía canaria está marcada por la heterodoxia y el surrealismo y se sitúa a la vanguardia de la literatura que se hace en España.

7. Entre los poetas más jóvenes destacan Bruno Mesa (1975) y Daniela Martín Hidalgo (1980).

8. Juan Carlos de Sancho Ravelo (Las Palmas de G.C., Islas Canarias, 1956). Es Poeta, escritor, guionista y dibujante.

9. Ha publicado La Fiesta del Desierto (poesía, 1985), Las Unidades Fugaces (textos poéticos, 2002), Manuel Vázquez Montalbán en Memoria (prologado por José Saramago) (2004) y el cuento El Confital. Ningún pájaro vuela donde el aire no existe (2005).

K.

La iluminación pertenece a Literaturas Noticias.





  • Compartir el artículo en MenéameMenéame
  • Compartir el artículo en FresquiFresqui
  • Compartir el artículo en FacebookFacebook
  • Compartir el artículo en del.icio.usdel.icio.us
  • Compartir el artículo en TechnoratiTechnorati
  • Compartir el artículo en Yahoo! My WebYahoo!
  • Compartir el artículo en BarrapuntoBarrapunto
  • No hay comentarios.: