ClixSense

jueves, mayo 07, 2009

Los implicados con Eduardo Rózsa


Boliviano de 49 años, de padre húngaro, cabeza e ideólogo de la organización terrorista.

Technorati Profile

- Las investigaciones sobre el desarticulado grupo de paramilitares en el hotel Las Américas de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y las declaraciones de los detenidos y el testigo clave involucran a varios empresarios cruceños con Eduardo Rózsa Flores, dice Cambio de La Paz.

0. El fiscal Marcelo Sosa basado en las declaraciones de los detenidos y el testigo clave reveló que la célula terrorista, dirigida por Eduardo Rózsa Flores, que fue desarticulada en un enfrentamiento con al Policía de elite Delta, tenía vínculos con el ex presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Branko Marinkovic; el prefecto Rubén Costas; el representante ganadero Guido Nayar; Mauricio Roca de la CAO, Lucio Áñez (militar), Hugo Achá Melgar (Human Rights Foundation Bolivia) y otros.

La cabeza de la célula separatista
1. Eduardo Rózsa Flores fue contratado y llegó al país para defender y luchar por la independencia de Santa Cruz. Estaba conformando una milicia que entrenaba en la Expocruz. Era el ejecutor del plan de magnicidio contra el Presidente de Bolivia.



Branko Marinković
2. El ex presidente cívico cruceño, según Ignacio Villa (testigo clave), sostenía reuniones con Rózsa Flores, a quien financiaba sus actividades. Alcides Mendoza afirmó que Branko entregó $us 200.000 para armas. El ex cívico asistía permanentemente a las reuniones junto a Guido Nayar, Mauricio Roca, Alejandro Melgar, Hugo Achá, Pedro Yomic, entre otros.



Rubén Costas
3. Respecto al prefecto cruceño, Ignacio Villa dijo que Marinkovic habló telefónicamente con Costas, quien le ofreció una casa y una propiedad. Esta propuesta tenía como objetivo terminar lo que se había empezado, en referencia a la serie de atentados cometidos, entre los que estaban contra Guido Guardia y Saúl Ávalos.



Lucio Añez
4. Está acusado de reclutar a Juan Carlos Gueder y posteriormente a Alcides Mendoza, para luego ser contactados con Rózsa. El general retirado Ánez y Rózsa mantenían permanente contacto.



Hugo Achá Melgar
5. En cuanto a Achá Melgar, miembro de una organización sin registro oficial en Bolivia, Mario Tadic Astorga lo dientifica como “Supermán”, quien proveía de dinero a Rózsa.



Mauricio Roca
6. De acuerdo con la declaración de Ignacio Villa, el que nunca faltó a las reuniones en el stand de Cotas fue Roca, además de Alejandro Melgar, Hugo Achá, Mundy Farah, Horacio de la Roda, José Luis Quiroga, Carlos Guillén, entre otros.

K.

La foto segunda pertenece al blog Reakcio.

La foto tercera pertenece al portal Daylife.

La foto cuarta pertenece a ADN.es

La foto quinta pertenece al portal El Deber.

La foto sexta pertenece a la revista Lex.

La foto séptima pertenece al portal El Deber.





  • Compartir el artículo en MenéameMenéame
  • Compartir el artículo en FresquiFresqui
  • Compartir el artículo en FacebookFacebook
  • Compartir el artículo en del.icio.usdel.icio.us
  • Compartir el artículo en TechnoratiTechnorati
  • Compartir el artículo en Yahoo! My WebYahoo!
  • Compartir el artículo en BarrapuntoBarrapunto
  • 16 comentarios:

    Javier Sandoval A. dijo...

    El mismo fiscal Sosa ha aclarado que lo que tiene son INDICIOS no PRUEBAS y a pesar de eso fue absolutamente irresponsable (y servil al gobierno) e involucró alegremente a todo el mundo acá en el Paraíso.

    Los indicios: simples declaraciones de supuestos "testigos". Y el "clave" es nada menos que un tremendo delincuente super prontuariado que ha estado 3 veces en Palmasola y tiene dos mandamientos de apremio. Qué credibilidad...por Dios !!!

    Mirá como es la justicia, no? El año pasado, Blusher Alpire acusó a "Chiquitín Becerra" y a Juan "Camión" Quintana de ser los que entregaron las armas a los pobres campesinos en Pando. Ver: http://javier-sandoval.blogspot.com/2009/01/mucha-cosa-juan-ramn.html
    El fiscal encargado del caso ni siquiera llamó a declarar a los involucrados.

    Pero ahora una simple declaración sí basta? Joder...la justicia paceña está al servicio del MAS. Qué vergûenza !!!

    PD: Por cierto, querido K, hasta ahora aparecen las pruebas del supuesto magnicidio de tu ídolo.

    Don Juan de Sarco dijo...

    Los mismos supuestos terroristas que están en San Pedro negaron vínculos con Marinkovic y Costas...

    ¿acaso volveremos al tiempo de cacería de brujas donde la acusación bastaba para condenar a alguien?... y claro, viéndote tan cristiano es predecible que te comportes como los inquisidores y los cuáqueros de Salem.

    Entiendo que odies a éstas personas Mr. K, pero ¿donde está la hesitación de la que te enorgullenes en uno de tus comentarios?, ¿no sería mejor esperar por lo menos unas cuantas pruebas, más allá de la acusación? (que bien podría ser difamación)

    y éstos se hacen llamar "intelectuales"... que pena.

    Anónimo dijo...

    paraiso jajaja para tí que eres el vago estructural de la cohorte separatista, para el resto es un"Pulgatorio". Donde vives que no ves la miseria de tu pueblo, oye "camisita blanca", siempre presente aunque no lo llamen. El tinterillo del diablo, limpaculitos de marinkovis. Si son sediciosos pues irán a meterse con los peores gansters de tu pueblo, quien si no está en sintonia con ellos? Vaya alka seltzer protectos de vagos, sedicioosos y criminales, el pordiosero de blog, anda mendigando palmaditas de don Costas... Porqué no trabajas pelao?

    Anónimo dijo...

    lindas amistades la de estos derechosos, si este tipo que los acuso es un delicuente, prontuariado y de lo peor, que hacian reunidos con el? no valdra el dicho... dime con quien andas y te dire quien eres? los malos no tienen amigos ya los veremos en la sede de gobierno, ojala pueda tambien verlo en directo al gordito a ver si es tan machito.

    K. dijo...

    "Santa Cruz de la Sierra se ha convertido en 'un enorme retrete' gracias a sus líderes radicales (Marinkovic, Costas, Nayar y demás cómplices) y apesta", dice el ciudadano K.

    Uks.

    K.

    Javier Sandoval A. dijo...

    Estimado K:

    El único "retrete" en este país es la ciudad de La Paz gracias a la mierda que crea una fiscalía absolutamente servil al gobierno y la VERGÜENZA NACIONAL que ha ocasionado la "coimisión" parlamentaria del MAS que dejó libre de culpa a Juan "Camión" Quintana y a Baldeira por el contrabando de los 33 camiones, existiendo pruebas fehacientes de la participación de ambos.

    Y bueno...intentar convencer a una tropa de fanáticos masistas y anti-cruceños que no es lo mismo INDICIO que PRUEBA...es perder el tiempo. Sólo tienen una cosa en la cabeza: mierda masista.

    Tengan un buen día.

    Javier Sandoval A. dijo...

    K:

    Conseguite alguien que sepa alguito de derecho o te comprás un librito introductorio al tema y así no quedás como un ignorante al utilizar frases como: "está acusado de reclutar a...".
    Viejo...NADIE ESTA ACUSADO DE NADA TODAVÍA. Todos a los que estás directamente condenados han sido simplemente mencionados por los testigos en la etapa preparatoria investigativa. Si es que la fiscalía los cita a declarar y encuentra los elementos necesarios recién los puede ACUSAR. ¿Entendés la diferencia o tengo que usar manzanitas?

    Anónimo dijo...

    anti -cruceños ??? Nada de eso papuchín, anti - boludines, anti - frikis, anti anti - patrias, eso puede ser pero ni eso, muchos somos solo vuestras antípodas mentales.... Nadie está acusado pero los cadáveres apestan, los sobacos de alguno que otrito también, nadie los condena porque son unos condenados por la historia, las diferencias hacen abismos pero las similitudes cierran filas. Manzanitas o chuis, dialogar con ustedes es como intentar jugar ajedrez con un buey. Los Pilatos no necesitan sus manos para lavarse solos, siempre hay uno que otro "smither" en el camino!

    Javier Sandoval A. dijo...

    Jajajajaajajajajajaja. Ni siquiera es mediodía y este pelotudo ya se porrea. Ya puej, viejo...pensá en tu salud mental !!! Y digo todo esto porque no me olvido que te confesaste marihuanero en el blog de Juan de Sarco.

    Anónimo dijo...

    JAVIER SANDOVAL ES UN SEPARATISTA Y ES BUENO QUE LO ADMITA Y QUE SEA BIEN CAMBA Y DIGA: "SOY SEPARATISTA SEÑORES".

    Javier Sandoval A. dijo...

    Me gusta más "Independentista, señores", jejejejejeje.

    No se preocupen que lo mío es una utopía, aún sigo apoyando la "unidad nashonal" que tanto veneran.

    Anónimo dijo...

    Utopia es que te tirés a una tia, eso es... ahora entre paradigma y paranoia, tu vas mas cercano a lo segundo. Luego, al menos eres un tenista funcional, no te desprendes de la pelotita que te robaste de pelao...la llevas junto a las dos de abajo para "marcar paquete". Tecleas tu microcuentos como quien pica ajos con podadora y piensa que es chef, en fin, cada flor delante de su espejo, me recuerda a la madrastra de blancanieves siendo tan enano... que cosas no?

    Javier Sandoval A. dijo...

    Jajajajajajajaaja. Qué tipo drogo éste, che !!!

    Anónimo dijo...

    Aprovecho el espacio para mandar saluditos al separatista (aunque lo camufle como independentista, que es lo mismo)Javier Sandoval.
    JAVIER SANDOVAL, EL CRUCEÑO SEPARATISTA

    Javier Sandoval A. dijo...

    Qué colla ocioso !!!

    Anónimo dijo...

    que cruco narciso!!!