ClixSense

martes, mayo 19, 2009

“Sexting” agita a moralistas en el mundo


La nueva moda juvenil en Internet y vía móvil parece una diversión inocua.

Technorati Profile

- La práctica juvenil en Estados Unidos, Gran Bretaña, Nueva Zelanda y Australia, conocida como "sexting", está teniendo -en algunos casos- consecuencias negativas e incluso trágicas.

1. Se busca penar una práctica común entre los jóvenes, y cada vez más entre los adolescentes. El intercambio vía celular de fotografías de adolescentes en poses desnudas o semidesnudas ha llevado a Estados Unidos a considerar cambios en las leyes.

2. Este no es un problema sólo de Estados Unidos. Otros casos han sido reportados en Gran Bretaña, Nueva Zelanda y Australia.

3. “Uno de cada cinco adolescentes en Estados Unidos admite haberlo hecho: enviar a su nuevo novio o novia fotografías sugerentes o de desnudos o semidesnudos propios a través del teléfono celular”, dice MNS.

4. Según Wikipedia, Sexting (contracción de sex y texting) es un anglicismo de nuevo cuño para referirse al envío de contenidos eróticos o pornográficos por medio de teléfonos celulares.

5. En 2008, una encuesta en más de 1.000 adolescentes en EE.UU., llevada a cabo por la Campaña Nacional para prevenir embarazos no deseados en adolescentes, reveló que alrededor de uno de cada cinco adolescentes -entre 13 y 19 años- había enviado fotos de sí mismos desnudos o semidesnudos, ya sea por el texto o por Internet.

6. Además, la encuesta reveló que un tercio de los varones y un cuarto de las jóvenes habían recibido imágenes de desnudos.

7. Las autoridades estatales de Nueva Gales del Sur, en Australia, lanzaron esta semana una campaña educativa para combatir la creciente práctica del "sexting".

K.





  • Compartir el artículo en MenéameMenéame
  • Compartir el artículo en FresquiFresqui
  • Compartir el artículo en FacebookFacebook
  • Compartir el artículo en del.icio.usdel.icio.us
  • Compartir el artículo en TechnoratiTechnorati
  • Compartir el artículo en Yahoo! My WebYahoo!
  • Compartir el artículo en BarrapuntoBarrapunto
  • No hay comentarios.: