ClixSense

viernes, mayo 01, 2009

Exeni renuncia al Órgano Electoral


José Luis Exeni en la presentación del calendario electoral y en las características del nuevo Padrón biométrico.

Technorati Profile

- Se aleja por problemas personales y no por las presiones de la oposición que ha pedido su cabeza desde asumió el cargo dejado por Salvador Romero.

1. El presidente del Órgano Electoral, José Luis Exeni (41), presentó hoy su renuncia irrevocable a su cargo aduciendo problemas familiares en una conferencia de prensa en La Paz.

2. “He presentado mi renuncia irrevocable al Presidente y ahora él debe nombrar a mi reemplazante”, dijo Exeni.

3. Sostuvo que su alejamiento no afectará el desarrollo de las elecciones en diciembre próximo y abril de 2010.

4. “El Órgano Electoral no es sólo una persona, sino todo un equipo de profesionales”, manifestó ante consultas sobre que dejaba trunco el proceso electoral.

5. Morales había designado a Exeni en enero de 2008 como representante del poder Ejecutivo ante la otrora Corte Nacional Electoral, cuyos miembros lo habían elegido presidente del máximo tribunal electoral boliviano.

6. Según boletin del Órgano Electoral, José Luis Exeni Rodríguez nació en La Paz en 1968. Obtuvo la licenciatura en Comunicación en la Universidad Católica de La Paz y el doctorado en Ciencias Políticas en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales de México.

7. Es autor de libros sobre comunicación para el desarrollo y comunicación política. Entre otros cargos, se desempeñó como consultor de la Oficina Regional de la UNESCO para América Latina.

8. Fue Director Nacional de Educación Ciudadana, Capacitación, Análisis e Información de la Corte Nacional Electoral. Hasta su designación como Vocal, el 7 de enero, fue investigador y editor del Informe Nacional sobre Desarrollo Humano del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

K.

La iluminación pertenece a Los Tiempos.





  • Compartir el artículo en MenéameMenéame
  • Compartir el artículo en FresquiFresqui
  • Compartir el artículo en FacebookFacebook
  • Compartir el artículo en del.icio.usdel.icio.us
  • Compartir el artículo en TechnoratiTechnorati
  • Compartir el artículo en Yahoo! My WebYahoo!
  • Compartir el artículo en BarrapuntoBarrapunto
  • 44 comentarios:

    CUCHITA dijo...

    Tiene toda la razon en renunciar, como se supone que hoy tiene que tener implantado el padron biometrico en el exterior, y ya tener todo para el padron biometrico nacional? no es mago, a menos que se piensen hacer elecciones "de a mentiritas" no se puede.

    Marco dijo...

    http://www.pluriarquia.com/2009/05/01/gracias-jose-luis-exeni/

    K. dijo...

    "Los únicos que hicieron elecciones "de a mentiritas" fueron los cuatros departamentos de oposición en cuanto a sus pretextos autómicos", dice el K..

    Uks.

    K. dijo...

    "Mi familia y el ciudadano K. apoyan la decisión que llevó a Exeni a tomar esa medida tan sorpresiva. Sí, estimado Exeni, misión cumplida", dice el K.

    Uks.


    K.

    La Vero Vero dijo...

    :)

    Efectivamente señor K.

    Misión Cumplida, Exeni, gracias por tu paso/aporte sustantivo en la construcción de nuestra democracia de alta intensidad.

    CUCHITA dijo...

    En realidad me referia con elecciones de a mentiritas no al hecho de que hagan fraude si no a que no iba a ser real que se termine a tiempo, pero bueno si te sientes aludido que se le puede hacer, hablo de elecciones, y inmediatamente asumes frade? no estes a la defensiva nadie lo esta atacando a exeni mas bien se le esta dando la razon, el unico que lo esta atacando es Evo morales no yo.

    Saul Yuja dijo...

    DEMOCRACIA DE ALTA INTENSIDAD VERO, SERA DE ELECTROCHOQUESSS

    Javier Sandoval A. dijo...

    Es verdad, K. No renunció por presiones de la oposición sino del OFICIALISMO.

    Como dicen en mi barrio: lo "renunciaron".

    Ahora lo grave es que Mr. Evo va a designar a dedo (otra vez) a un tremendo acólito y militante (no un simple simpatizante).

    Y todo para lograr la "consolidación de los paradigmas que marcan la evolucion de los procesos sustantivos en cuanto a la profundización de los modelos que sostienen la democracia". :)

    Anónimo dijo...

    !ya callate gordito!, como dicen en mi barrio: sos un boludo.

    ahora ya no habra motivos para descalificar o cuestionar los resultados de las proximas elecciones, a ver con que vienen ahora.
    la eleccion de la siguiente vocal es una prerrogativa del presidente, ya dejense de estupideces asi fue siempre, y nadie reclamaba, ahora seria mejor que renuncien los presidentes de las cortes departamentales, esos si no tienen ninguna moral.
    Sobre las opiniones de alguna niña es mejor ignorarla porque son lo que ella dice "mentiritas".

    Javier Sandoval A. dijo...
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
    Javier Sandoval A. dijo...

    ajajajajaajajajajaja. No te alterés, viejo...Acusame con tu papá entonces. Jejejejejejee.

    Tranquilo vos que los de la CDE de Santa Cruz renunciarán porque se les acaba el mandato. Y tanto que los acusaron de "ilegales" y demás idioteces...al final la justicia les dio la razón. Y lo de ellos fue una lección de compromiso con la democracia y no una sumisión ante ningún "Jefazo".

    Típico tuyo: a parte de ser un cobarde anónimo no discutís con argumentos, sólo insultos.

    Saul dijo...

    Que gente idiota, anonimo si la tal cuchita le da la razon a exeni, entonces tu teoria es decir que todo lo que ella dice es mentira y exeni es un soberano pelotudo inepto, que lo renunciaron por ineficiente??? todo un dilema no?o dice la verdad o miente??

    Anónimo dijo...

    como dicen por ahi: pato de poca agua

    saul dijo...

    Gracias al IP, puedo ver que el anonimo no es otro que cornejo

    La Vero Vero dijo...

    Ay Javier, para que discutir contigo, eso es un despropósito, mejor informate bien de lo que pasó, para la próxima que lances tus especulaciones sobre las "renunciaciones" o no.

    Por lo demás, tu construcción irónica es insustentable, como pues "modelos que sostienen la democracia" ¿cuálcitos serían esos?. Si vamos a ironizar, ironizaremos en serio pues.

    Saludos che y que no pierdas nuevamente la distancia entre el ser político y el ser humano.

    Ah! por lo demás. Esperemos que ahora el blanco de sus dudas no sea la vocal Ibarnegaray, no? Que tendrá, pues, ella de tremendo acólito del MAS, no?

    Anónimo dijo...

    ya dejen de joder este sitio por dios, yo en ningun momento dije nombres, solo me dirigi a un "GORDITO" si alguien se sintio aludido y lo tomo como insulto puej su problema parece que lo tiene asumido.

    lo importante es seguir insistiendo en la renuncia de los vocales de las cortes departamentales "opositoras" (que pena rotularlas asi) para poder asi tener la certidumbre de unas elecciones limpias y sin cuestionamientos, si estos señores y señoras tienen un poco de verguenza en la cara le harian un favor a la democracia del pais.
    Y si se resisten puej parece que les ira como al pelado Parada, la gente ya no los soporta entiendanlo.

    Anónimo dijo...

    al marido de cuchita, decirle que no soy cornejo , se equivoco mejor dediquese a otra cosa.
    o atienda a su mujercita.

    Javier Sandoval A. dijo...

    Vero:

    No sé, mirá...pero las declaraciones de Evo dieron a entender eso de que lo "renunciaron". O me equivoco?

    ¿Ironizar en serio? ¿Tendrá algún sentido eso?

    A la Sra. Ibarnegaray le daremos el "beneficio de la duda", por su notable gestión anterior (en donde fue electa por el congreso).

    Saludos.

    Anónimo:

    "La gente no los soporta"? Por qué no escribís con mayor sinceridad y expresás: "Los masistos no los soportamos?".

    Anónimo dijo...

    Al marido "anonimo de K de una vez tirese al negro raza maldita de K pero por favor tireselo en tercera persona asi le gusta (osea puej llevese a alguien para que le ayude a tirarse el agujerango negro y mal oliente)

    Andrés Pucci dijo...

    como comente donde marco:

    Siempre dudé de que Exeni sea un buen miembro, peor aún, presidente de la CNE, no por su capacidad o por sus conocimientos virtudes que tiene de sobra, si no por si clarisima postura política, como la tengo yo o la tiene cualquiera, claro que yo no tengo ni su curriculo ni su experiencia. Considero su paso al costado algo muy sabio por su parte, debido a que podrá mantener su imagen de lado a lo que ocurrirá en este país.

    Veo muy injusto lo expresado por Evo Morales: “Garantizar las transformaciones profundas en el país, siempre tendrá dificultades y hay personas que no están preparadas para asumir su responsabilidad”.

    Exeni claro que si estaba preparado, pero tal vez dejar de ser presidente de la CNE para ser el ministro de asuntos electorales le iba a perjudicar mucho en su futuro.

    Anónimo dijo...

    Ya están los intelectualoides de pacotilla de siempre, hociqueando a ver si "impactan" con sus petulancias al público. Che acaso segirán defendiendo a "yuppismo" que lleva al mundo a la catástrofe? seguro que sí! Lo visto visto está; Alka Seltzer no puede reprimir ese narciso que lleva adentro y lo hace parlotar como cotorrita dizqué "autonomista" cuando sabemos que es un pringadito que gana dineros gracias a los ricachos que le dan migajas en su querida Santa Cruz, pobre caterva de inútiles son los autoMONISTAS!

    Javier Sandoval A. dijo...

    Pero hombre!!! Volvió el marihuanero confeso.
    Oye, viejo...es muy temprano como para que te estés porreando...bajala un poquito por tu salud mental. Mirá las imbecilidades que escribís...

    Anónimo dijo...

    consiguete un trabajo gordo de m...
    estas todo el dia opinando de todo y de nada, y decime de una vej cuando me vaj a responder te llamo y te llamo para poder encontrarte y romperte tu gordo hocico y no me respondej, sos un marica como todos puera boca.

    camba machote

    Anónimo dijo...

    Las nuevas generaciones de la derecha Boliviana dan lastima!
    O son eruditos de google ..frente al monitor con la misma cantaleta de siempre , pero incapaces de salir a las calles.
    O estan en algun boliche de equipetrol echandose una linea de coca.

    Javier Sandoval A. dijo...

    "camba machote":

    Me llamás? Jajajajajaja. Pero si sólo me mandás mensajes desde la web de Tigo. Jajajajajajajaja, qué "machote" que sos !!!

    PD: Así es cuando uno es jefe, puej estimado.

    Anónimo dijo...

    Que hablas de marijuana gordito cacainómano? Envidias te lastran el cerebro o es que tienes deficiencias neuronales? lo único que leo de tí son "webadas" de una mente embadurnada con líneas de caca! Ya veds que te convertirás en vero camba a fuerza de provocar que te extirpen los dientes delanteros a golpes jajaja!

    Javier Sandoval A. dijo...

    Viejo...por favor...dejá un ratingo la droga. No se te entiende un carajo !!!!

    Anónimo dijo...

    pato de poca agua jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Anónimo dijo...

    Este sandoval busca enfrentamiento por que sabe que nadie lo va golpear.....por lastima ya que recordemos es "operado de la vesicula" y un golpe justo ahi lo dejarian tieso.
    A eso se atiene a eso se confia a su vesicula operada.
    O miento????

    Javier Sandoval A. dijo...

    Jajajajajaaja. Hace casi un año que me operaron, estimado. Y creeme que eso no me preocupa. Nadie va a golpearme por dos razones:

    1.- Ni siquiera dan la cara por cobardes que se esconden anónimamente detrás de una PC.

    2.- No les dará tiempo porque no tendrán capacidad de reacción.

    Y lo mejor de todo es que se la creyeron esa de que soy gordo, jejejejeejejeje. Pues ya me verán...

    Anónimo dijo...

    Lo que no entiendo es lo siguiente:

    En Santa Cruz hay mujeres hermosas
    (pero sandoval se pasa en los blogs 24 horas/dia)
    En Santa Cruz se practican deportes etc.
    (pero sandoval vegetando frente a la pc)
    En Santa Cruz hay antros y bares diversion.
    (Pero a sandoval ud lo puede leer en todos los blogs habidos y por haber)

    Entiendo que muchos Bolivianos en el extranjero no tengan mucha vida social y se queden largas horas en internet..........eso entiendo pues no se acostaumbran a su nueva sociedad etc y buscan distracciones virtuales.

    Pero sandoval que en teoria vive en el paraiso????????????

    Javier Sandoval A. dijo...

    Estimado anónimo:

    Si Ud. revisa mis intervenciones...se dará cuenta que el 90% de ellas fueron realizadas en "horarios de oficina", jejejejeje.
    Y es verdad:

    En Santa Cruz abundan las mujeres hermosas. Conozcon a un montón...
    También se practican deportes. Algunos fines de semana pateo cuero un poco.
    Y en también en los findes me encontrarás en los antros. Bien, no?

    Vivo en el paraíso, viejo...y hay tiempo 'pa todo.

    Anónimo dijo...

    jajajaja, tanta paja y droga! de verdad que envidia Sandoval... ya, claro está, otro vampirin vividor que trabaja tecleando webadillas, bebiendo ron, jalando una líneas por aqui otras por allá, picando flores cuando puede /rarezas pero dice que le suceden/, recibiendo miles de cibergolpizas, fanático masoquista, convencido derechista... vaya viditay, razones no le faltan para estar preocupado... mas aún sabiendo que hay míles de cruceños buscando mejor vida afuera y pensando que adentro los mamaron, pensando en el retorno... y el colando los males del país al pueblo llano...un simpático "smithers" oriental al servicio de los "mr. burns" locales

    Javier Sandoval A. dijo...

    Qué manera de hablar huevadas estos maricas anónimos. En fin...

    Anónimo dijo...

    gordito ya compraste ropa abrigada? ya te dije que en La Paz esta haciendo frio hazme caso no vaya a ser que esos regordetes cachetes se rajen, tu tiempo se va terminando.
    y por ahora no creo que te busque nadie por eso de la gripe "porcina"quede seguro sos portador

    Anonimito dijo...

    JAVIER SANDOVAL ES UN SEPARATISTA, ASÍ DE SIMPLE Y FÁCIL.
    HAY Q TENER EN ENCUENTA SU ESENCIA PARA COMPRENDER LAS BOLUDECES QUE ESCRIBE.

    Javier Sandoval A. dijo...

    Me gusta más "Independentista, señores", jejejejejeje.

    No se preocupen que lo mío es una utopía, aún sigo apoyando la "unidad nashonal" que tanto veneran.

    Y a todo esto...qué diablos tiene que ver con que sea o no separatista con el post? Al parecer el que habla huevadas acá sos vos.

    Anónimo dijo...

    Seria interesante una "guerra civil"
    Eso nos daria motivo y tomariamos las fabricas, hoteles, haciendas de los separatistas.
    Se imaginan una escuadra formada por:
    Pucci,sandoval,fuzzy,cuchita jajajajaja tratando de resistir jajajajaja...........
    jajajaajajajaja

    Javier Sandoval A. dijo...

    Sólo a un imbécil le parece graciosa una guerra civil. En fin...

    Anónimo dijo...

    jajaja el gordito con casco ya me imagino el pucci con esos sus lentes de botella tratando de ver indigas jajajjaja y la cuchita preparando el rancho.

    Anónimo dijo...

    como dice el gordito fue error de taipeo
    debia decir indigenas.

    Javier Sandoval A. dijo...

    ¿No querrás decir "indígenas"?

    Anónimo dijo...

    jajajajaja.......
    Como reservista creo que sandoval tiene el perfecto perfil del "soldado despute".....
    Bueno los que han servido a la partia me deben entender.

    Anónimo dijo...

    Aprovecho el espacio para mandar saluditos al separatista (aunque lo camufle como independentista, que es lo mismo)Javier Sandoval.
    JAVIER SANDOVAL, EL CRUCEÑO SEPARATISTA