ClixSense

sábado, mayo 23, 2009

Papa Benedicto XVI se apunta al SMS y al Facebook


Las nuevas aplicaciones de la Iglesia Católica están actualmente disponibles en italiano, español, francés y holandés.

-Todo esto para que la palabra del señor llegue a los jóvenes o a quienes utilicen las nuevas tecnologías de la comunicación (TI).

1. El Papa Benedicto XVI va a enviar SMS (Short Message Service -Servicio de Mensaje Corto) mensajes de texto a los jóvenes católicos que participen de la XXIII Jornada Mundial de la Juventud, también está pensado poner en marcha una red social del tipo de Facebook, dice Entre lo dicho.

2. En enero pasado, el Papa Benedicto XVI se convirtió en una de las personas más ancianas en tener su propio canal en YouTube, dice Yahoo! Noticias.

3. La nueva página web del Vaticano www.pope2you.net, ofrece una aplicación llamada "The pope meets you on Facebook" que permite contactar con el perfil del pontífice en la popular red social de Internet, y otra que permite que los creyentes vean mensajes de los discursos del Santo Padre en su iPhone o iPod.

4. El día de las comunicaciones a nivel mundial que celebra el Vaticano este domingo, estará centrado en trasmitir el evangelio a través de nuevas tecnologías.

5. "Reconocemos que una Iglesia que no se comunica, deja de ser una Iglesia", dijo monseñor Paul Tighe, secretario del departamento de comunicaciones sociales del Vaticano.

6. El pontífice, conocido por escribir la mayoría de sus discursos a mano mientras sus asistentes gestionan sus foros en el ciberespacio, admitió que el Vaticano no utiliza Internet lo suficiente.

7. En enero, Benedicto XVI admitió que si la Iglesia hubiese navegado más por la web, podría haber sabido que un obispo tradicionalista, a quien se le levantó la excomunión y fue reintegrado a la Iglesia, llevaba años negando la total extensión del Holocausto.

K.

La iluminación pertenece a Entre lo dicho.

No hay comentarios.: