ClixSense

martes, mayo 19, 2009

Crean buscador que entiende y ofrece respuestas inteligentes


Wolfram Alpha, la alternativa ‘semántica’ que podría convertir a Google en una tecnología obsoleta.

- Un nuevo buscador es capaz de entender las preguntas y ofrecer resultados basados en el conocimiento.

1. Internet ha dado un paso más hacia la tercera generación en informática. Wolfram Alpha es capaz de entender las preguntas de los internautas y responder de forma inteligente, en vez de ofrecer un listado con enlaces a otros sitios.

2. Este sistema de búsqueda, aún en inglés, ha sido desarrollado y presentado por el controvertido físico y matemático británico Stephen Wolfram.

3. “Alpha no es un motor de búsqueda, sino un motor de computación del conocimiento, un motor de respuestas, capaz de entender preguntas y buscar respuestas inteligentes en una gran base de datos”, explicó Wolfram.

4. Como publica eWEEK, los usuarios podrán introducir en el buscador ‘2+2’, por ejemplo, y el sistema devolverá un ‘4’.

5. Además puede resolver preguntas mucho más complejas no sólo relacionadas con las matemáticas, sino con otros aspectos de la vida cotidiana.

6. “Lo cierto es que es muy parecido a lo que se podía ver en las máquinas que aparecían en las películas de ciencia ficción de los años 60”, apuntó.

7. “El buscador está alojado en el superordenador número 66 del mundo en cuanto a potencia de proceso, lo que le permite hacer más de 39.000 millones de operaciones en coma flotante por segundo.”

K.

Technorati Profile





  • Compartir el artículo en MenéameMenéame
  • Compartir el artículo en FresquiFresqui
  • Compartir el artículo en FacebookFacebook
  • Compartir el artículo en del.icio.usdel.icio.us
  • Compartir el artículo en TechnoratiTechnorati
  • Compartir el artículo en Yahoo! My WebYahoo!
  • Compartir el artículo en BarrapuntoBarrapunto
  • 2 comentarios:

    Richard dijo...

    Muy, muy, muy, inteligente no es... al menos no en los datos que ofrece. Puse la palabra "Bolivia" y me sale que el tipo de cambio es: "$b 1 (Bolivian boliviano)= $0.14 (US dollars)".
    Saludos don K.

    K. dijo...

    "Tienes que pensar como inglés y no como boliviano para lanzar esa palabra en WolframAlpha, es decir, hay que escribir la consulta precisa en inglés porque el buscador aún funciona en ese idioma y todavía no en español", aclara el K.

    Uks.

    K.