ClixSense

martes, abril 15, 2008

El complot contra Bolivia tiene fecha: 4 de mayo


El miércoles, marzo 14, 2007, el cruceño Andrés Pucci ha subido a su blog una nueva propuesta sobre lo que sería el Escudo Nacional desde la perspectiva autonomista y camba.

Technorati Profile

-“Sigo con la idea de mantener un régimen federal, pero en una nueva república formada por cuatro departamentos: Santa Cruz, Beni, Pando y Tarija. No tenemos nada que hacer con Bolivia, ni Bolivia con nosotros”, dijo el sábado 25 de septiembre de 2004 Carlos Valverde Barbery, el Fundador del Movimiento Federalista Democrático, quien cree en un sistema federal, pero a partir de una nueva república conformada por los departamentos mencionados.

1. La lucha federalista inspirada por Bolívar era para unir a las naciones libertadas mientras que el federalismo inducido por líderes, ideólogos y cívicos cruceños es para “separar” el departamento de Santa Cruz de la hija predilecta de Libertador (Bolivia) a nombre de la autonomía.

2. El ideal escondido del referendo autonómico del próximo 4 de mayo es consolidar el proyecto separatista de la extrema derecha de Santa Cruz.

3. Ese ideal es consumar una nueva amputación territorial de Bolivia tal como dbeería llamarse al referendo autonómico convocado ilegalmente por Rubén Costas, punta de lanza del tinte racista que oculta este proceso.

4. “El llamado a la sedición, a la traición a la patria y a la violencia de parte de la media luna quedaron hasta la fecha impunes y esa impunidad que la justicia boliviana les otorga, les dio alas para volar y consolidar sus mezquinos proyectos separatistas”, observa el blog Execlub.

5. Esta bitácora de análisis económico nacional e internacional, asegura que el separatismo cruceño tiene nombres, logias y clanes: Carlos Valverde Barbery, Rubén Costas, Branko Marikonvic, las logias y los 100 clanes.

6. A fin de fundamentar dicho punto de vista, Execlub adjunta una entrevista por El Deber.com.bo hecha a Carlos Valverde Barbery adonde se revela cuáles son las intenciones (intereses “sombrías”) del referendo autonómico previsto para el 4 de mayo.

7. "No soy separatista, soy independentista", decía Valverde Barbery. En esa ocasión, después de recibir su medalla de la Prefectura dio un paseo por la plaza cruceña el 2004 y aprovechó para gritar: independencia!

8. Roxana Escóbar lo entrevistó y estas son sus palabras que diagraman punto por punto el ideario vital de la elite cruceña por crear “una nueva república” bajo la excusa de autonomía.

9. Carlos Valverde Barbery está casado con Nelly Bravo Vaca Díez. Tiene cinco hijos y doce nietos. La secundaria la hizo en La Paz y su carrera universitaria, Bioquímica y Farmacia en el Brasil. Su experiencia cívica y política es amplia y diversa.

10. Fue senador por Santa Cruz (1965-1969), ministro de Estado, Salud Pública y Previsión Social (1971-1972), diputado cruceño (1982-1985), candidato a la presidencia por Falange Socialista Boliviana (1985), fundador y coordinador del movimiento federalista democrático a escala nacional (1986-87) y concejal.

11. Tiene varios artículos y libros escritos. Recibió distintos reconocimientos de diferentes instituciones. El último, denominado Medalla al Mérito Andrés Ibáñez, lo recibió hace poco por parte de la Prefectura de Santa Cruz.


Desde la visión artística, este fue el diseño para el dinero autonomista.

La entrevista con subrayados

- ¿Sigue con la idea de que se debe implantar en Bolivia un régimen federal?

-Carlos Valverde Barbery: Eso era cuando creía en Bolivia, pero ya no creo. Sigo con la idea de mantener un régimen federal, pero en una nueva república formada por cuatro departamentos: Santa Cruz, Beni, Pando y Tarija. No tenemos nada que hacer con Bolivia, ni Bolivia con nosotros. (…)

-¿En qué sustenta su propuesta de que Santa Cruz deje de pertenecer a Bolivia?

- En que el centralismo nos ha hecho mucho daño y nos va a seguir perjudicando. Nunca hizo nada por nosotros, no le interesa el oriente. Cotas, Saguapac y CRE las creamos los cambas. Mientras que las demás ciudades las formó el Estado, el desarrollo de Santa Cruz se debe a su gente. (…) No tengo nada contra los bolivianos. No soy separatista, que quede bien claro; soy independentista. (…) Santa Cruz puede sola; y cuando seamos república independiente vamos a comenzar a aislar a Bolivia, porque ese país está mal gobernado y fue mal administrado por todos los presidentes; los únicos buenos fueron los dos extranjeros: Bolívar y Sucre. Andrés Ibáñez hizo revolución federalista hace 177 años. En esa época no existían caminos, los habitantes eran 14.500, y él tenía la visión y la certeza de que Santa Cruz iba a ser federalista, porque sabía que los gobiernos de Bolivia nunca nos darían nada.

- ¿Es diferente federalismo de país autonómico?

- Completamente. La diferencia es que el primero es independiente y tiene el fin de formar una república federal; autonomía es simplemente una medida, una concesión aparte; no es lo mismo que ser una república. No quiero sólo autonomía, quiero federalismo.

-¿Cree en la lucha del Comité pro Santa Cruz por la autonomía?

- Creo en todas las luchas por la autonomía y las apoyo porque es el camino para lograr la nueva república. He formado un partido federalista, igual que el que creó mi bisabuelo, Andrés Ibáñez, Los Igualitarios. (…)

- ¿Qué va a pasar si no surge esta nueva república con la que usted tanto sueña?

-Creo que va a surgir máximo en dos años más, porque de lo contrario habrá guerra.

-¿Quiénes contra quiénes?

- Nosotros contra los otros (occidente). Considero que esto debe hacerse por las buenas, pero también creo que la libertad es una diosa que se alimenta de sangre y hay que darle sangre para que viva. Y si nosotros para lograr la libertad tenemos que matar, tendremos que matar. No creo en que el verdadero patriotismo es morir por su patria, creo que el verdadero patriotismo es matar por ella y vivir para servirla. (…)

-¿Sigue creyendo en la lucha armada?

-Por supuesto que sí. Y una cosa más: estoy absolutamente dispuesto a agarrar mi arma y a decir, como en mis épocas pasadas, síganme, porque estaré en la primera línea combate.

- ¿Es usted boliviano?

- Me defino camba cien por cien.

- ¿Tiene patria?

- La que va a nacer será mi patria.

- Entonces; ¿este momento no posee patria?

- Santa Cruz es mi patria y voy a pelear por ella. Me siento más cómodo sin patria que teniendo por país a los pordioseros, a individuos sin capacidad, sin honestidad y pillos.

- ¿Cuáles son su bandera y su símbolo?

- Verde blanco verde, y esa bandera la hicieron Tristán Roca y el secretario general de la Prefectura, Andrés Ibáñez, mi bisabuelo. Mi símbolo es la cruz.

-¿Qué mensaje le deja a los cruceños?

-No deben tener miedo de luchar por lo que creen, y si es necesario matar por Santa Cruz para conseguir su libertad, que no vacilen un instante en hacerlo.

K.



13 comentarios:

Andrés Pucci dijo...

K:
antes que nada el enlace correcto es:

http://andrespucci.blogspot.com/2007/03/la-hoja-de-coca-en-el-escudo-nacional.html

Ese día se publico en el periodico que se sugerìa en la AC añadir hojas de coca al escudo nacional, el post es sobre ese tema.

Ese escudo es una broma, Santa Cruz tiene su propio escudo y no necesitamos copiar el nacional y cambiarle los colores y los símbolos. Por cierto, no tengo la capacidad creativa ni técnica para desarrollar ese escudo.

Javier Sandoval A. dijo...

Aguante el Dr. Valverde, carajo !!!. Emblema vivo de las luchas cívicas cruceñas de los 50's a quien nosotros le debemos mucho...sobretodo respeto.

Quñe paranoia, K. Agarrártelas contra un anciano que ahora ya no tiene la fuerza como para provocar ninguna lucha armada ni nada por el estilo, pero que sí tiene la suficientemente hombría como para defender lo que piense (más allá de que si estamos o no de acuerdo con él).

Muy bien...ahora la difícil tarea es que vos probés todas las hipótesis lanzadas en esta publicación.

Si yo soy lo suficientemente bellaco como para publicar en mi blog algo así como: "El ciudadano K lo que quiere realmente es la creación de la república del Collasuyo y anexar Bolivia al Perú y revivir el imperio incaico"...tengo que tener las suficientes pruebas como para publicarlo, verdad?. Si no las tengo...pueden nomás quedar como desvaríos de un loquito, de los que hay muchos...y andan en "montones".

Andrés Pucci dijo...

un dato mas

ese escudo fue creado por el diseñador gráfico José Daniel Campos Mendoza antes del primer cabildo (22 de junio del 2004), hace casi 4 años y antes de que suba Evo Morales, o sea... no es en contra de el, ya venía de antes.

David Mamani Cartagena dijo...

Estimado K, como buen cruceño nacido en santa cruz te digo que no te alarmes por la estupidez mediatica y ni la pesada verba del señor valverde barbery, quien como bien dice el renegado javier sandoval es un anciano sin fuerzas, esas son verdaderas patadas de ahogada, santa cruz y te hablo del pueblo, ama a bolivia y a los bolivianos con su trabajo, eso es hacer patria, lo demás no cuenta, referemdums, autonomia, son pajas del momento que al final llevarán a lo mismo, lo único válido es que mi pueblo seguirá luchando mediante laburo diario, los demás que hablen cuando quieran (medios, nacion camba, logias, etc), un abrazo.

Anónimo dijo...

Con que Valverde se las traía. insuperable su nivel de estupidez.

Javier Sandoval A. dijo...

Pajas del momento?.
Mi estimado David...creo que no hace falta repetirte mi famosa frase (y digo famosa porque hasta un post me dedicaste, verdad?).

Veremos pues los resultados del 4 de mayo, estimado. Ahí se verán los verdaderos liderazgos y el reflejo de la lucha del pueblo cruceño del que hablo...no del que vos hablás.

David Mamani Cartagena dijo...

Tanto relajo por un comentario en blog ajeno, estimado yo no discuto la legitimidad del referemdum ni de la autonomía, simplemente estoy hasta los huevos de escuchar tanta paja de un lado y de otro.

Javier Sandoval A. dijo...

Entonces estimado David:
Apague la radio, le tele y la PC y no compre más periódicos.

Fácil, no?.

David Mamani Cartagena dijo...

jajajajajajajaj

Yo nomas dijo...

Anonimo, como que insuperable, basta escuchar lo que dicen los presidentes de Bolivia (no el electo, sinó los que manda, Rada, Lineras y quintana) que hoy dicen una cosa, a la media hora la cambia, después vuelven, van, un pasito pa adelante, la mano en la cintura, meneando y despúes esperan que el pueblo les crea y los siga.

haría falta una centena de Valverdes pa igualar las estupideces "oficiales"

Anónimo dijo...

Como boliviana y pacena, opino que Santa Cruz debe independizarse, ser otro pais y listo. Porque seguir con lo de una Bolivia unida? Ellos no quieren, o no nos quieren a los collas, pues adelante con su independencia. Que se hagan su pais y listo, asi de facil. Somos muchos y muchas los que pensamos asi, no queremos mas un pais con Santa Cruz y demas adendums.

Andrés Pucci dijo...

asi como la paz amenazo volverse peruana en 1899?

Javier Sandoval A. dijo...

Una de las más grandes frases del Dr. Carlos Valverde Barbery fue:
"Los cruceños somos bolivianos porque nos da la gana, carajo !!!".

Con mucho cariño para la boliviana y paceña.