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miércoles, mayo 27, 2009

90 por ciento de basura enlatada en línea


El cibernauta recibe más basura comercial "enlatada" que mensajes personales.

Technorati Profile

- Un informe detecta un aumento del 5,1% en un mes. El spam ocupa el 90 por ciento del e-mail.

1. El 90,4% del correo que circula por Internet es spam (mensajes comerciales no deseados), según un informe de Symantec.

2. “Se llama spam, correo basura o sms basura a los mensajes no solicitados, habitualmente de tipo publicitario, enviados en grandes cantidades (incluso masivas) que perjudican de alguna o varias maneras al receptor. La acción de enviar dichos mensajes se denomina spamming”, dice Wikepedia.

3. Originalmente, SPAM es el nombre de un embutido, producto de una empresa chacinera estadounidense, Hormel Foods, que en 1937 lanzó una carne en lata, originalmente llamada Hormel's Spiced Ham Hormel Foods, específicamente jamón con especias (spiced ham), que no requería refrigeración, motivo por el que tuvo gran éxito de comercialización.

4. “El éxito del invento lo convirtió con el tiempo en una marca genérica, tan conocida que hasta el mismo fabricante le recortó el nombre dejándolo con sólo cuatro letras: SPAM”, precisa el blog Ocio.

5. El informe de Symantec detecta un aumento del 5,1% entre abril y mayo. Ello supone que uno de cada 1,1 de los mensajes remitidos a través de la Red son spam.

6. En algunos casos, el lugar de residencia determina el horario en el que el internauta recibirá el correo no deseado.

7. “En Estados Unidos, el pico se produce entre las 9 y las 10 de la mañana. En Asia por las mañanas y en Europa se detecta este tipo de tráfico durante todo el día”, explica.

K.

La iluminación pertenece a Daily Llama.





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  • 2 comentarios:

    3r1ck dijo...

    Lo que uno se entera... En fin una duda que salta es que ondas por qué relacionaron la latita de embutido SPAM con el correo no deseado o basura¿?

    Por el sabor¿?

    K. dijo...

    "La relación es metafórica y de necesidad", apunta el ciudadano K.

    Uks.

    K.