ClixSense

sábado, abril 11, 2009

Corín Tellado muere en Gijón


"Corín Tellado hace de lo cotidiano una gran aventura en busca del amor”. En la toma, la célebre escritora en protesta contra el olvido español.

Technorati Profile

-Fue la escritora más leída en castellano después de Cervantes.

1. La escritora asturiana María del Socorro Tellado López, conocida como Corín Tellado, ha fallecido en Gijón cuando estaba a punto de cumplir 82 años, acaba de informar RTVE.

2. La “pornógrafa inocente”, según Cabrera Infante, se quejó siempre que en España nunca era plenamente reconocida su capacidad narrativa.

3. El website de Corin Tellado asegura que a lo largo de su dilatada carrera literaria -56 años desde que publicó su primera novela el 12 de octubre de 1946-, Corín Tellado ha publicado unos 4.000 títulos, ha vendido más de 400.000.000 de ejemplares de sus novelas y ha sido traducida a varios idiomas.

4. “No en vano figura en el Libro Guiness de los Records 1994 (edición española) como la más vendida en lengua castellana”, apunta.

5. Mario Vargas Llosa opina: "La vasta producción de Corín Tellado quedará como muestra de un fenómeno sociocultural".

6. En su mejor época, Tellado escribía dos novelas a la semana en su máquina de escribir, iluminada por su imaginación alimentada por varias cajas de cigarrillo.

7. El 25 de abril de 1927 nace en Viavélez, Asturies, Socorro Tellado López, única chica de los cinco hijos del matrimonio formado por un ama de casa y un maquinista naval de la Marina Mercante.

8. En 1998, el Ayuntamiento de Gijón decidió dar su nombre a una calle de la ciudad, año en el que el Rey le otorgó la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo.

K.

La iluminación pertenece a Commons Wikipedia.





  • Compartir el artículo en MenéameMenéame
  • Compartir el artículo en FresquiFresqui
  • Compartir el artículo en FacebookFacebook
  • Compartir el artículo en del.icio.usdel.icio.us
  • Compartir el artículo en TechnoratiTechnorati
  • Compartir el artículo en Yahoo! My WebYahoo!
  • Compartir el artículo en BarrapuntoBarrapunto
  • No hay comentarios.: