ClixSense

lunes, abril 27, 2009

Twitter intimida reinado de Facebook


El Twitter de Al Gore que tiene actualmente 678,291 seguidores.

Technorati Profile

- Los adeptos a los “gorjeos” podrían crecer aún más en los próximos días y años, y provocar una gigantesca onda musical que acabe seduciendo a los millones de usuarios de la red social.

- En Twitter se mezclan las funciones de blog con la interacción de las redes sociales y la mensajería instantánea. Algo que en la jerga informática se conoce como "microbloggin".

- En Bolivia ya apasiona a más de 237 adeptos.

1. Un instrumento político por excelencia. El Twitter que combina funciones de mensajería de texto y blog en términos ínfimos ya sacude los cimientos de Facebook.

2. La reciente red social, que todavía no cumplió los 3 años, creció 1.400 por ciento en el último año y ya cuenta con 7 millones de adeptos. “Es ideal para políticos en campaña”, anota Marcelo Bellicci en el portal Clarín.com

3. “Entre los usos más comunes están: seguir a líderes de opinión (Obama, Al Gore), leer y responder lo que otros "’twittean’, realizar encuestas, participar en charlas globales, conocer gente nueva”, apunta.

4. El desafío de Twitter consiste en describir en 140 caracteres lo que uno está haciendo en ese momento.


El gorjeo de Mario R. Durán Chuquimia es seguido por 234 usuarios.

5. “A diferencia de Facebook, en donde hay cientos de rostros y enlaces a los que atender, la página de Twitter es de aspecto despojado. Apenas un cuadro de diálogo para ingresar el texto, y abajo los comentarios de los participantes”.

6. “La única forma de mandar fotos es a través de un link. Otra a favor: no se necesitan muchos datos personales, aunque la información no está en castellano, sólo en inglés y japonés”.

7. Una investigación de la consultora Nielsen reveló que el 42 por ciento de los visitantes tiene entre 35 y 49 años. Algo que contrasta con la edad promedio en MySpace (26 años) y en Facebook (27).

8. En Bolivia, los aficionados de los gorjeos ya pasan de los 237 y el principal Twitter es el webmaster alteño, Mario R. Durán Chuquimia, quien ya tiene 234 seguidores.

K.





  • Compartir el artículo en MenéameMenéame
  • Compartir el artículo en FresquiFresqui
  • Compartir el artículo en FacebookFacebook
  • Compartir el artículo en del.icio.usdel.icio.us
  • Compartir el artículo en TechnoratiTechnorati
  • Compartir el artículo en Yahoo! My WebYahoo!
  • Compartir el artículo en BarrapuntoBarrapunto
  • 5 comentarios:

    e-liana dijo...

    twit, twit!

    DanielSemper dijo...

    http://twitter.com/Aeromental

    Soy de Cochabamba y twitteo desde ahí.

    Tengo actualmente: 3.131 followers

    Mario Duran Chuquimia dijo...

    @signorek
    muchas gracias por la nota... y Daniel Semper, cochabambino es el rey @aeromental.

    K. dijo...

    "Habemos Twitter en Bolivia che, estimado Mario Durán Chuquimia", dice el ciudadano K., alias signorek en lenguaje twitteano.

    Uks

    K.

    tonkoni dijo...

    Hola como pongo el icono de facebbok para compartir el post en facebook como la que hay en esta web, gracias no se si me expliqué bien.