ClixSense

miércoles, abril 01, 2009

La Paz supera a Santa Cruz en la Hora del Planeta 2009


La consciencia ambiental de los paceños va al frente en Bolivia. Las autoridades gubernamentales ratifican su compromiso con el medio ambiente.

Technorati Profile

- Los datos de la Superintendencia de Electricidad de Bolivia establecen que La Paz tuvo un ahorro de 20 megawats y Santa Cruz con 3,5.

1. La Paz ahorró más energía en el apagón, dice el portal de La-Razón.com

2. El departamento de La Paz es la región de Bolivia que más ahorró energía eléctrica en el día de la campaña mundial por la Hora del Planeta, evento que se realizó el sábado 27 de marzo, informó ayer el superintendente de Electricidad, Jerges Mercado Suárez.

3. “El apagón de luz programado logró que la demanda de electricidad baje en 28 megawats. Es un gran paso, tomando en cuenta que la medida se cumplió en los nueve departamentos de Bolivia”, manifestó.

4. Los datos de la Superintendencia de Electricidad establecen que La Paz tuvo un ahorro de 20 megawats y Santa Cruz 3,5.

5. «La Hora del Planeta» es una estrategia ambiental ciudadana de solicitar acciones concretas ante el cambio climático. Cerca de 4.000 ciudades y pueblos de 88 países trataron de dar un toque de atención a los dirigentes mundiales que se reunirán en diciembre de este año en Copenhague para diseñar un tratado sobre medio ambiente y cambio climático

6. La actividad fue promovida por la organización mundial Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF) y el año pasado el departamento de Santa Cruz se sumó a la campaña.

7. Desde esta gestión, toda Bolivia está presente en el mapa mundial de las ciudades que participan de la cruzada que busca que 1.000 millones de personas del mundo no utilicen energía eléctrica por 60 minutos.

K.

Imágenes del apagón mundial (Veálo aquí).





  • Compartir el artículo en MenéameMenéame
  • Compartir el artículo en FresquiFresqui
  • Compartir el artículo en FacebookFacebook
  • Compartir el artículo en del.icio.usdel.icio.us
  • Compartir el artículo en TechnoratiTechnorati
  • Compartir el artículo en Yahoo! My WebYahoo!
  • Compartir el artículo en BarrapuntoBarrapunto
  • 4 comentarios:

    Luis Albero Ruiz dijo...

    Asi son los collas siempre hechos los gringos de figuretis no mas

    K. dijo...

    "Ese comentario de Luis Albero Ruiz viene con carga ACME y sólo muestra la estulticia e invidia que la embarga", dice el ciudadano K.

    Uks.
    K.

    Javier Sandoval A. dijo...

    Acá en Cambalandia faltó bastante promoción para lograr compromisos, querido K. Al verdad no soy para nada ecologista pero ese tipo de actividades me parecen interesantes mas que para conseguir ahorro de energía...crear conciencia.

    Bastante la diferencia, no? Pero desde ya te digo que el consumo cruceño de Mw/h es mucho mayor al paceño. Muchas casa apagaron sus luces esa noche, pero las industrias no pueden parar.

    3r1ck dijo...

    ¿Bueno y a Cochabamba como le fue?