ClixSense

miércoles, abril 08, 2009

“Es difícil el acceso a Internet en El Alto”, dice Mario R. Durán Ch.


El bloguero número de El Alto y tal vez el webmaster número 1 de Bolivia, Mario R. Durán Chuquimia, duerme en las calles de Santa Cruz de la Sierra en el marco del encuentro de los bloguivianos 2008.

Technorati Profile

- Las empresas de telecomunicaciones en La Paz (Entel, Tigo, Viva) ponen muchas trabas y requisitos a los ávidos internautas de la ciudad más alta del mundo.

- Los alteños podrían ser los usuarios más pegados a la Red en Bolivia pero las empresas privadas y hasta nacionalizadas no toman en cuenta su demanda creciente.

1. La opinión que titula este post en el blog K. fue vertida por el bloguero número uno de la ciudad de El Alto y un webmaster reconocido en el país, Mario R. Durán Chuquimia, en un reportaje-entrevista “Somos blogueros porque nos gusta” que publicó el periódico El Alteño este miércoles en su edición de papel.

2. Gracias a la sagacidad de Alexis Argüello Sandoval, otro bloguero y webmaster de esta bulliciosa ciudad, quien subió un comentario en Facebook, pudimos leer la entrevista completa en Flickr.

3. “Es difícil tener acceso a Internet en El Alto. Las empresas te colocan en lista de espera, y los cafés Internet no todos son de buena calidad, el sistema es lento”, se quejó Durán.

4. “El objetivo es que más personas tengan acceso a Internet y las autoridades deben preocuparse de ello”, agrega.

5. Durán es responsable de numerosos emprendimiento en línea como son: Palabras Libres, Voces bolivianas, El Alto…la ciudad y su gente, Ayuda para tu blog y tips para facilitar tu vida, Bloguivianos 2008, de los real a las realidades, entre otros.

6. Aparte del interés y dedicación por comunicarse de los jóvenes blogueros de El Alto, el ciudadano K. pudo enterarse en Web 2.0 para todos que Durán Chuquimia "es blogguero desde 2005 y actualmente fanático de Twitter", el gorjeo informativo que apasiona a chicos y grandes en el mundo.

7. Además, Durán Chuquimia se declara "hincha del chairo paceño, del chicharron cochabambino y del locro de los cambas. Quisiera estar conectado a la red Internet 18 horas de su vida"; pero no puede porque las empresas que proveen este servicio en El Alto se aplazaron rotundamente en el intento.

8. Argüello Sandoval aclara que la captura fotográfica de la entrevista que es difundida en Flickr fue lograda por Alberto Medrano (ver el blog El Alto Noticias).

K.

La iluminación pertenece al blog Palabras Libres





  • Compartir el artículo en MenéameMenéame
  • Compartir el artículo en FresquiFresqui
  • Compartir el artículo en FacebookFacebook
  • Compartir el artículo en del.icio.usdel.icio.us
  • Compartir el artículo en TechnoratiTechnorati
  • Compartir el artículo en Yahoo! My WebYahoo!
  • Compartir el artículo en BarrapuntoBarrapunto
  • 6 comentarios:

    Richard dijo...

    Bien por los masters alteños, que también existen en Oruro, Cocha y Santa Cruuuu. Son un verdadero orgullo.
    Y la foto ¿es posada o realmente el cumpa alteño se durmió por tanta calor?

    Cachorro tierno dijo...

    Hola Estimado

    creo en lo personal es toda una Comunidad de Blogueros que esta emergiendo en Bolivia y la ciudad de El Alto no esta aislada de ello...

    en tal caso no solo hay que minimizar el tema, sino consolidar a toda la "Comunidad Bloguera de Bolivia"

    Saludos y éxitos en todo...

    Anónimo dijo...

    A Mario Duran le hace falta una novia.....

    K. dijo...

    "El ciudadano K. piensa que al máximo bloguer de El Alto le hace falta más que una novia: le hace falta el poder total de la banda ancha para que su capacidad sea reconocida en Bolivia y en el exterior", dice K.
    "Ah, sobre la fotografía, Durán sólo posa para la cámara y el blog K. la utilizó en término irónico, un énfasis, de aprecio al webmaster más comunicativo y espidich de la Red", agrega.
    Uks.
    K.

    Mario Duran dijo...

    Gracias ciudadano K por dedicar estas lineas a los bloggeros de El Alto.

    vladi dijo...

    hola.. respecto a la conexion me parece q adsl es solo para cibercafes la inmediaciones de la ceja, satelite y mayo + la 16...

    la alternativa a adsl seria wimax q stan disponibles en tigo y viva entel dentro de 2 meses segun me dijeron en su atn al cliente

    aun asi ... no se de donde sacaran tanto material ... pero si buscas software, musicales, pelis, TVseries, documentales .. la 16 es el lug correcto... q ironico no ?

    sin tener mucho acceso a proveedor de internet somos buenos piratas.. salu2 sta gueno el blog