ClixSense

lunes, abril 20, 2009

Costas y Ortiz se ponen del lado de los sicarios


El ciudadano K. se siente totalmente abrumado por las declaraciones del Prefecto de Santa Cruz y por el Presidente del Senado que parecen estar más de lado del mal y la violencia que del orden que debe imperar en Bolivia.

- Las principales autoridades de Santa Cruz se colocan del lado del grupo de sicarios que fue abatido por la policía y la fiscalía el pasado jueves en la madrugada al manifestar sin fundamento que la célula terrorista es un montaje o show.

Technorati Profile

1. Las declaraciones para desacreditar el operativo policial que desarticuló una célula terrorista en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra emitidas tanto por el prefecto de Santa Cruz, Rubén Costas como por el Presidente de la Cámara del Senado, Jorge Ortiz, muestra una sospechosa inclinación de ambas autoridades a tales activismos prohibidos.

2. Llama la atención que una autoridad departamental y un político no se preocupen por la seguridad de sus ciudadanos (los bolivianos) ni hayan condenado estas prácticas que amenazan de romper el orden democrático con la violencia y ni hayan pedido una mayor investigación para dar con todos los responsables.

3. En cambio, sí hemos visto en las entrevistas televisivas la mofa de Costas y la hesitación de Ortiz sobre el operativo policial cuando en realidad deberían haber pedido que las investigaciones lleguen hasta el fondo.

4. “Cualquier persona, cualquier ciudadano común puede decir que este es un burdo montaje, que este es un show”, dijo Costas a pocas horas del éxito del operativo policial.

5. Por su parte, Ortiz pidió al Presidente de la República “que sea serio y responsable en sus declaraciones y que se deje de hacer acusaciones infundadas sólo para lavar su derrota con la Ley Electoral”.

6. “¿Qué tratan de encubrir estas autoridades? ¿Por qué se trata de marear a la perdiz cuando la realidad es sobradamente simple?: La cabeza y el núcleo del grupo de sicarios son de Bolivia.

7. La policía ha descubierto la estructura del grupo terrorista, que según últimas declaraciones del vicepresidente de la República Álvaro García Linera, tiene “vinculación con decenas de civiles de nuestro país, y si me permiten adelantar con algunas personas vinculadas a actividades empresariales”.

K.

La iluminación pertenece al blog Combatientes Cambas Libres EGLC.





  • Compartir el artículo en MenéameMenéame
  • Compartir el artículo en FresquiFresqui
  • Compartir el artículo en FacebookFacebook
  • Compartir el artículo en del.icio.usdel.icio.us
  • Compartir el artículo en TechnoratiTechnorati
  • Compartir el artículo en Yahoo! My WebYahoo!
  • Compartir el artículo en BarrapuntoBarrapunto
  • 26 comentarios:

    Richard Sánchez dijo...

    Dos cositas:

    1.- Qué macabro ese blog del cual sacaste la fotito.

    2.- Yo también me sorprendí por ls primeras declaraciones del Costas, pero luego me dí cuenta que ése sería el discurso madre que iba a ser seguido por varios que dicen que todo fue un montaje.

    Saludos incrédulos don K.

    K. dijo...

    "Es hora -estimado Richard Sánchez- de desenmascarar a los que atentan contra la tranquilidad de Bolivia y a quienes se hacen demócrata a ultranza como los líderes de Santa Cruz que nomás fueron atrapados con las manos en la masa", dice el ciudadano K.
    Uks.

    K

    JuAnPaBlOff dijo...

    en algo nomas tenia razón el lineras cuando dijo "pobre(s) idiota(s)...
    al parecer fue de manera general a la linea que tiene la (ultra)derecha.

    Don Juan de Sarco dijo...

    De acuerdo con que las declaraciones de Costas estuvieron fuera de lugar y con claras intenciones políticas, pero éso no quita el hecho de que es una historia muy mal contada donde la policía no ha mostrado ningún hallazgo que pruebe algo y sin embargo los políticos masistas ya han establecido toda la historia desde los móviles, los medios y los objetivos con clara intencionalidad política y de victimización que caracteriza al masismo.

    Ortiz pide algo justo: que el presidente sea prudente en sus declaraciones y no acuse a diestra y siniestra sin pruebas como en el caso de Lestat Claudius cuando acusó al gobierno de EEUU por el atentado en un alojamiento.

    Ojalá el pueblo de Bolivia algún día se entere de la verdad de lo ocurrido ése día, porque ahora solo escuchamos la propaganda masista al respecto y no los hechos.

    Manuel dijo...

    La verdad el ciudadano K se puede tragar cualquier cuento que le den los masistas, ya que el se halla de Embajador, pero de su bloguito no lo van a promover, asi que mejor abra los ojitos, por que despues el ciudadano K va a ser el terrorista que se vendio a Obama, total, si se creyo el cuento anterior por que no creer que el ciudadano K es terrorista facista.

    Wiraqocha Yupanqui dijo...

    Kquita, pero si te contradices; lo que pide Ortiz en el punto 5. es lo mismo que exige el punto 2. Tanto Costas como Ortiz están preocupados por la seguridad de sus ciudadanos, como lo estaban los líderes judíos de la Alemania Nazi al ver a Hitler inculparlos de todo y de nada sin ninguna prueba. Por cierto, los judíos alemanes eran tan alemanes como los cambas son bolivianos, concepto que tu prejuicio racista no llega a comprender.

    Sige nomás escribiendo KK, o será KKK indigenista, que la verdad se sabrá mas pronto que tarde y ahí de seguro no dirás esta boca es mía y seguirás escribiendo otras KKs mientras se pasa la tormenta.

    K. dijo...

    "Aquí lo único cierto es que los líderes cruceños y hasta las bases de las logias cruceñas quieren convertir a Eduardo Rózsa, un oscuro personaje de los Balnanes o un 'conservador, revolucionario anarquista' en 'héroe de la nación camba'. Así de fácil. Y aquí no me equivoco ni un centímetro creo", dice el ciudadano K.
    "Bolivia Libre creo que sus pensamientos están llenos de podredumbre excrementicia y sólo vomita pedos y excremento (vale decir resistencia de la derecha y racismo velado de la derecha) en inglés para que no entendamos los bolivianos", sostiene.

    Uks.

    K.

    Javier Sandoval A. dijo...

    Vaya...y mi comentario? Estaba bueno.

    3r1ck dijo...

    Qué paso... tanto insulto y tan poco argumento.

    Lo que más llamo mi atención fue ver a Costas con una cara de miedo a las pocas horas del operativo policial; diciendo "YO NO FUÍ" respondiendo y argumentando cosas que nadie había preguntado...

    Increíble también que le den tanta importancia política al caso, los hechos fueron subidos de tono...

    Y creo que no debemos minimizar las cosas; Costas debería investigar personalmente los hechos ocurridos por haber ocurrido en Santa Cruz; sin embargo trata de minimizar y tapar los hechos.

    Podrían decir que es un show, pero como explican las armas en el stand de Cotas? cómo explican los muertos? mejor buscar explicaciones que tratar taparlos no?

    Javier Sandoval A. dijo...

    Erick:

    Como te dije en otros lados...sos el único que vio a Costas "nervioso". Y en ninguna parte de la nota dice "yo no fui" o algo siquiera parecido.

    Concuerdo con vos en la queja de que se le haya dado tanto interés polìtico al asunto.

    Costas es el prefecto del departamento. Quienes debieron investigar el asunto son la fiscalía de este distrito y los de la FELCC de acá. Pero bueno...el gobierno central se ha encargado de la cosa bajo la excusa del "magnicidio". Lo curioso es que anoche vi y escuché al fiscal paceño que maneja el caso afirmar que hasta ahora han encontrado pruebas de dicho intento de "magnicidio", pero que seguían "analizando" la documentación encontrada a los Supuestos "terroristas".

    Viejo...ya se ha aclarado bastante que el stand no es de COTAS, sino que la cooperativa lo alquila y sólo lo utiliza en septiembre (durante la feria).
    Y tu pregunta de los muertos es interesante. Fijate que cada vez se muestran más indicios de que los tipos fueron ajusticiados y que no dispararon un sólo tiro.

    Andrés Pucci dijo...

    entonces K, estos muertos son delincuentes? son contratados por la derecha y empresarios de santa cruz? afirmas lo que dices aquí?

    Yo digo que son delincuentes, pero narcotraficantes que vinieron a comprar cocaina y que estan sirviendo de cabezas de turco. Yolo afirmo, pero, ¿tu afirmas lo que dices?

    Anónimo dijo...

    K. Cuando vas a salir del closet. Sabemos cuánto lo deseas al Evo

    Bolivianisimo dijo...

    No se puede ocultar la verdad:

    "El stand de Cotas en el campo ferial de Santa Cruz era la base de operaciones del grupo desarticulado de presuntos terroristas, quienes incluso se capacitaban con armamento militar en ese lugar y al que tenían acceso irrestrictico con una credencial especial."

    “Se encontraron fotografías que muestran a estas personas (terroristas) en compañía de otras con armamento y equipo militar – policial, (se ve en las fotos) que estas personas tenían una capacitación al interior de stand de Cotas”,

    "El mayor Aguilera acotó que no sólo se tiene los identikits con base a las fotografías porque entre los documentos encontrados entre las pertenencias del líder de los supuestos terroristas estaba una credencial que autorizaba el libre ingreso al campo ferial"

    "“Dentro de los documentos que eran de posición de este individuo (Rózsas) se encontró una credencial cuyo nombre aún no revelaré, pero que permite un acceso irrestricto a las instalaciones de la Expoferia de Santa Cruz, permitía que esta persona pueda desenvolverse normal y rutinariamente entre el stand y puerta de acceso a la Expoferia”, afirmó Aguilera."

    http://erbol.com.bo/noticia1.php?id=1&identificador=1421&bdatos=notiportada1

    K. dijo...

    "El próximo paso en razón de la seguridad del Estado Plurinacional de Bolivia: la intervención de Cotas", clama el ciudadano K.

    Uks.

    K.

    juan josé dijo...

    mataron a dos PERSONAS.

    En Bolivia no existe la pena de muerte...por más que sean la peor amenaza para el país nadie tenía el derecho de matarlos.

    Si entras a las 4 de la mañana al cuarto de personas armadas no tienes que ser un genio de la estrategía para pensar que podías morir o matar...¿por qué era necesario un operativo tan sangriento?

    Javier Sandoval A. dijo...

    K:

    Me encanta como lanzás tus dardos provocativos, no? Pero siento avisarte que tanto tu ídolo el ex-terrorista García Linera como tu colega Rada, han negado rotundamente toda pretensión del gobierno de intervenir COTAS. Es que cualquiera con dos dedos de frente se da cuenta que la mejor telefónica del país no tiene nada que ver en el asunto. O es que necesito otra vez aclarar que no es dueña sino alquila ese espacio sólo en septiembre?

    Anónimo dijo...

    Sera que el periodico autonomico eldeber.com.bo se atreve a publicar esta foto del terrorista Eduardo Rózsa Flores :

    http://abi.bo/fotografias/2009/04/21/0044.jpg

    Fuente:
    http://abi.bo/index.php?i=fotografias_completa&j=200904210044

    Javier Sandoval A. dijo...

    Esa fotografía la publicó el mismo Ròzsa en su blog en diciembre de 2008 y de ahí la extrajo ABI.
    Nos dirá algo esa foto? Tranquilos que ese no es el hotel Las Américas ni el Asturias. En éste último se registró en enero de 2009 y el primero...en abril. Ni siquiera se sabe si esa foto es en Bolivia.

    CUCHITA dijo...

    Esa fotografia es en el hotel buganvillas, lo reconosco por que me quede varias veces. desde cuando uno duerme en un hotel con armas en la cabeza o en el poto? la metralladora esa del lado derecho esta en el aire si no se habian dado cuenta.

    Anónimo dijo...

    Sra Cuchita lea el post anterior a su merce.
    El mismo Rozsa publico esa foto.
    O por favor abstengase de decir tarugadas,

    Anónimo dijo...

    Si tomamos en cuenta a Sandoval y a Cuchita tenemos:

    El terrorista Eduardo Rózsa Flores se tomo una foto con sus armas en el hotel buganvillas.....posteriormente publico esa foto en su blog.

    Javier Sandoval A. dijo...

    Sí...puede ser. Y?

    Don Juan de Sarco dijo...

    Si Alvarito se paseaba por el altiplano con su rifle bajo el poncho ¿está mal dormir con uno? (al margen de los riesgos a su propia seguridad, claro)

    Anónimo dijo...

    seguro cuchita paso muchos momentos en ese cuarto de hotel, esa niña sabe lo que dice

    Anónimo dijo...

    jajajaja, me encanta cuando el ciudadano K pasa de largo de Alka Seltzer que como ch`iti desesperado le pide que lo comente y K como un condor de las letras blogueras pasa sobre la tableta como si de una paja brava más se tratara.... jajajaja

    Javier Sandoval A. dijo...

    Anónimo:

    Ya que en el blog de Juan de Sarco admitiste que consumìs drogas...me imagino que ahora estás "bajo la influencia", no? Jajajajaja.

    K no contesta porque se quedó sin argumentos. O es que ahora ya leés la mente?

    Viejo...por último...HACELE UN HIJO A TU IDOLO K. Jajajajajaja.